Qlik Community

QlikView App Development

Discussion Board for collaboration related to QlikView App Development.

Not applicable

Cuadro selección multiple

Buenas tardes,

Necesito filtrar el contenido de un cuadro de seleccion multiple, indicando en la expresion por ejemplo :

tipo > 'L*'

Para obtener solo un listado de los valores que empicen por 'L' , pero siempre me devuelve -1, ¿alguna sugerencia?

Muchas Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Re: Cuadro selección multiple

Trasteando un poco he econtrado una solucion, espero os pueda servir a vosotros tam bien:

He agregado una columna indice asociada al campo que deseo filtrar para fijar que valores quiero o no mostrar.

De esta manera dentro de las propiedades del cuadro de seleccion multiple -> General -> Campos mostrados en cuadro de seleccion multiple (opcion editar) y agrego la condicion. por ejemplo que me muestre los 3 primeros filtros como predetermiandos:

if(indice < 3,filtro)

De esta manera apareceran siempre filtrados los 3 primeros valores en el cuadro de lista. Con esto ya puedes hacer todas las convinaciones que deseas.

View solution in original post

2 Replies
Not applicable

Trasteando un poco he econtrado una solucion, espero os pueda servir a vosotros tam bien:

He agregado una columna indice asociada al campo que deseo filtrar para fijar que valores quiero o no mostrar.

De esta manera dentro de las propiedades del cuadro de seleccion multiple -> General -> Campos mostrados en cuadro de seleccion multiple (opcion editar) y agrego la condicion. por ejemplo que me muestre los 3 primeros filtros como predetermiandos:

if(indice < 3,filtro)

De esta manera apareceran siempre filtrados los 3 primeros valores en el cuadro de lista. Con esto ya puedes hacer todas las convinaciones que deseas.

View solution in original post

Not applicable

Sino prueba editando el campo de seleccion y ubicando: if(Tipo like '*L*', Tipo)

En general:

if(Campo like '*L*', then, else)

los ** son comodines parecidos a %% en SQL.

Saludos.