Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cvalarcon
Contributor III
Contributor III

Filtrar una tabla con multiples valores

Hola expertos,

Tengo una tabla q muestra como resultado al aplicar una serie de filtros . Estos filtros no se pueden seleccionar independientemente sino que están creados en un botón para que se apliquen todos al mismo tiempo.

El problema q tengo es que si no se cumple alguno de estos filtros (condiciones) no me muestre la tabla resultado. El problema que una de las condiciones de los filtros es un intervalo Porc = 20%,30%,40%,50%60%,70%,100%

Como puedo hacer para evitar q me muestre la tabla resultado cuando esta fuera de un intervalo ? 

En la tabla coloque en "Calculation Condicion" cuando cumple los filtros fijos ej : if(BCRA_SECTOR='PRIV' and SISTEMA='Cuenta Corriente' ,1,0) anda correcto pero como coloco cuando es un intervalo ????

 

 

2019-07-30_09-59-12.jpg

 

 

Labels (1)
3 Replies
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Hola como estas?

 

No me queda claro la consulta, la condicion para que NO se te muestre la tabla es la que definis con el IF en el objeto grafico, no entiendo bien que papel juega el campo PORC y porque decis que no te aparece?

 

como deberian ser las condiciones para que te aparezca? en los campos PRC , BCRA_SECTOR y SISTEMA?

No te conviene hacer esto en set analysis o hacer el if en la dimension??

cvalarcon
Contributor III
Contributor III
Author

Hola

Tengo varios botones con varios filtros aplicados en cada botón

Boton1

BCRA_SECTOR ='PRIV'

SISTEMA='Cuenta Corriente'

PORC=30%,40%,50%,100% ,150%, 200%   (opción 1)

Boton2 :

BCRA_SECTOR ='PRIV'

SISTEMA='Cuenta Corriente'

PORC=20%,30%,40%,50%,100% ,150%, 200%   (opción 2)

Hasta acá todo bien, el tema q la tabla que muestra como resultado de estos filtros debería cumplir el 100% de estos filtros , sino no debería mostrar nada .

Ejemplo Boton 1 , cumple BCRA_SECTOR  y SISTEMA pero  no cumple el campo PORC ya q es igual a 20% pero igual la tabla final muestra valores , el tema es como hago para q NO me muestre NINGUN DATOS .

Es decir para q muestra valores SI o SI tiene q cumplir las 3 condiciones.

Desde ya gracias

cvalarcon
Contributor III
Contributor III
Author

Otra manera de preguntar esto seria como hago para que una variable sea =1 cuando elijo varios valores en un campo  ?

vFiltro1=IF(CANT_MES>40,1,0)

Ejemplo :

CANT_MES = 42   variable vFiltro1 = 1   

CANT_MES >40   variable vFiltro1 = -  (debería poder permanecer en 1 cuando selecciono varios campos)