Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Union de 2 qvd, a partir de filtro de fechas.

Hola, soy muy muy nueva en el tema de QlikView, y tengo una consulta que me tiene detenida en este momento, les comento:

Tengo dos QVD, uno con una carga presupuestaria, desde archivos excel, y la otra con lo real, proveniente desde la BD. Mi duda es que necesito hacer unas tablas comparativas del presupuesto y lo real y filtrar por fecha (año, mes, periodo). Ambos QVD traen su propia fecha y ya los he separado en año mes y periodo. Para unir la información he dejado ambos QVD con los mismos nombres de campo, para que QV los una, esto resulta perfectamente y me hace los filtros muy bien, sin embargo, al hacerlo así, se crea una llave sintética que me comentaron no debiese existir en un modelo... ahora además de esto, debo unir las cuentas contables de cada QVD para poderlos asociar por cuenta, pero no quiero avanzar mas hasta asegurarme que no hay alguna forma mas eficiente de hacer esto, por lo menos con las fechas y sin generar las llaves sinteticas,  he leído acerca de un calendario maestro, pero no sé si pudiese solucionar mi caso o no tiene que ver con el asunto.

Por favor, si alguien me puede orientar un poquito, se lo agradecería mucho.

Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Me resultó con una tabla intermedia, con los campos iguales entre las tablas que tengo. Gracias igual por tu ayuda, me sirvió para aprender algo que no sabía.

View solution in original post

6 Replies
eddysanchez
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Paulyval,

La llave sintética se genera cuando entre dos tablas tienen más de un campo en común (ejemplo: Fecha, año, mes y periodo)

Si estas juntando fechas, solo necesitas el campo fecha de un lado y ya no año, mes y periodo.