Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Posibles valores de un campo

Hola, tengo una hoja con varios campos para selecciones y quisiera saber si el resultado de los posibles valores de uno de los campos en concret se guarda en algun tipo de variable.

Mi idea es que despues de seleccionar sobre varios campos, mostrar las fotos de los posibles valores de un campo donde tengo almacenados las rutas de las imagenes.

He estado leyendo, y lo mas aproximado que he encontrado es la funcion GetPossibleCount, que si me dice la cantidad de valores posibles pero no sus valores.

Saludos, gracias por la ayuda.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola Oswaldo, antetodo gracias por la respuesta.

He estado revisando tu solucion y aunque no es lo que busco me ha parecido muy interesante y seguro que la aprovechare para otro proyecto. Pero creo que no me abre explicado bien, lo que necesito es mostrar un numero determinado de imagenes dentro de los posibles valores que tengo en un campo ( en el cual tengo las rutas de las imagenes).

Buscando he conseguido cargar los primeros posibles valores como una cadena de texto separado por '*', luego creo 5 objetos de texto con Representacion de imagen para que muestre foto y le aplico la funcion TextBetween para coger el trozo que necesito en cada uno.

Aunque por separado funciona todo, cuando utilizo las dos funciones juntas no funciona.

Campo Foto=Rutas de imagenes

imagen.png

Espero haberme explicado mejor ahora, saludos amigo.

View solution in original post

8 Replies
Not applicable
Author

Hola Luis,

Y si usas un Cuadro de tabla que se haga visible al terminar tus seleccionaes y dar click en un botón que diga "Ver Ruta Imagenes" no te serviria?? según lo que explicas necesitas desplegar los valores posobles de estas rutas lo cual ya hace de manera natural QlikView así que solo usa un cuadro de tabla para mostrar dicho posibles valores.

Para hacer el cuadro de tabla visible he invisible sigue los siguientes pasos:

1.- Crea un variable en tu panel de variables, algo así: vMostrar y le asignas un valor 1 para iniciar.

2.- Crea un cuadro de tabla con el campo que contiene las rutas de tus imagenes.

3.- Ve a las propiedades del cuadro de tabla y dentro la pestaña Diseño marca la opcion "Condicional" en el panel de Mostrar, con esto se activara un cuadro de texto donde podras ingresar la siguiente formula: vMostrar = 1, para que ese cuadro de tabla se muestre cuando la variable tenga el valor "1".

4.- Crea un Boton el cual deberas darle un titulo "dinamico" en la pestaña General de sus propiedades (del botón) ingresa la siguiente formula: =IF(vMostrar=1,'Cerrar Rutas','Mostrar Rutas'), posteriormente ve a la pestaña Acciones y agrega una nueva en el cuadro de "Tipo de Acción" selecciona "Externo" y en el cuadro de la derecha "Acción" selecciona "Establecer Variable", click en aceptar, en seguida en el cuadro de texto "Variable" escribe el nombre de tu variable vMostrar finalmente en el cuadro de abajo "Valor" introduce la siguiente formula: =IF(vMostrar=1,0,1), esto hace visible o invisible tu cuadro de tabla asignando 1 o 0 a la variable vMostrar.

Adjunto ejemplo sencillo con solo una dimensión, funcion igual para multiples selecciones como en tu caso.

Espero te sea de utilidad.

Saludos.

Not applicable
Author

Hola Oswaldo, antetodo gracias por la respuesta.

He estado revisando tu solucion y aunque no es lo que busco me ha parecido muy interesante y seguro que la aprovechare para otro proyecto. Pero creo que no me abre explicado bien, lo que necesito es mostrar un numero determinado de imagenes dentro de los posibles valores que tengo en un campo ( en el cual tengo las rutas de las imagenes).

Buscando he conseguido cargar los primeros posibles valores como una cadena de texto separado por '*', luego creo 5 objetos de texto con Representacion de imagen para que muestre foto y le aplico la funcion TextBetween para coger el trozo que necesito en cada uno.

Aunque por separado funciona todo, cuando utilizo las dos funciones juntas no funciona.

Campo Foto=Rutas de imagenes

imagen.png

Espero haberme explicado mejor ahora, saludos amigo.

Not applicable
Author

Hola,

Intenta utilizar un cuadro de tabla sin Dimension solo expresion la formula que estas usando y en la parte de abajo en el panel que dice Representación cambia en el combo box texto por Imagen. Con eso lograras traer las imagenes relacionadas a tu selección.

En este momento ya voy saliendo del trabajo pero si no te urge mañana te puedo mandar un ejemplo de esto que te comento.

Saludos.

mrooney
Contributor III
Contributor III

¿Y el GetFieldSelections(), combinado con un Concat(), no te resuelven esta necesidad?

Not applicable
Author

Hola Miguel, GetFieldSelections() devuelve los valores seleccionados, pero lo que me interesa son los posibles valores. Es decir los posibles valores de un campo despues de haber seleccionado otro.

Gracias por la ayuda.

Not applicable
Author

Hola Oswaldo, finalmente he conseguido hacerlo funcionar con las funciones Concat y TexBetween, pero pienso que Qlikview deberia tener una variable o funcion que en todo momento guarde los posibles valores de cada campo. Conoces si existe  ?


Gracias por la ayuda.

mrooney
Contributor III
Contributor III

Hola Luis,

la verdad es que no se si te entiendo. Si tu haces selecciones en un valor, qlik te filtra directamente los posibles valores de otros campos.

De todos modos, quizás esto pueda servirte.

Saludos.

Not applicable
Author

Hola Luis,

El Comportamiento natural de qlikview es devolver los valores posibles de cada campo, si tu necesidad es contar con los valores posibles de un campo en especifico bastaria con presentar un cuadro de lista y ver los resultados en blanco o bien configurar el cuadro de lista para que oculte los valores excluidos (no asociados a tu selección).

Como sea no estoy muy seguro pero me parece que es posible contar con lo valores posibles por medio de una macro haciendo referencia a la propiedad "GetPossibleValues" del objeto SheetObjet o algo por el estilo (repito no estoy seguro de la sintaxis pero debería ser algo así).

Me da gusto saber que ya resolviste tu necesidad.

Saludos.