Qlik Community

QlikView Documents

Documents for QlikView related information.

Announcements
QlikView Fans! We’d love to hear from you.
Share your QlikView feedback with the product team… Click here to participate in our 5-minute survey.
Rules, plus terms and conditions, can be found here.

Set Analysis Dinámico - Ejemplos

Not applicable

Set Analysis Dinámico - Ejemplos

1.Suma ventas del año anterior. Antes debe crearse variable vAñoAnterior  en Configuración\Panel de variable y en Definición escribir:  =max(Año)-1

sum( { <Año={$(vAñoAnterior)}> } Ventas )

2.Suma las ventas del año seleccionado (debe seleccionarse un único año)

sum({ $<Año={$(=only(Año))}> } Ventas)

3.Suma las ventas del año anterior al año seleccionado (debe seleccionarse un único año)

sum({ $<Año={$(=only(Año)-1)}> } Ventas)

4.Calcula diferencia entre Venta del Año Actual y Venta del Año Anterior (debe seleccionarse un único año)

sum( { $<Año={$(=only(Año))}> } Ventas)-sum( { $<Año={$(=only(Año)-1)}>} Ventas)

5.Suma Ventas del año anterior al año seleccionado.

sum({$ < Año={$(=max(Año)-1)} > } Ventas)

6. Suma Ventas de hoy realizadas por los clientes incluidos en marcador  ClienteSospechoso

sum( {ClienteSospechoso <Fecha={'$(=today())'}>} Ventas)

7. Suma las  Ventas  con fecha igual o menor a la fecha máxima seleccionada (Si no selecciona Fecha, sumará Ventas  de todas las Fecha)

sum( { <Fecha={"<=$(=max(date(Fecha)))"}> }   Ventas)

8.  Suma las Ventas  de los últimos siete días (Considera siete días hacia atrás desde la fecha máxima seleccionada)
     sum({<Fecha={">$(=max(date(Fecha-7)))<=$(=max(date(Fecha)))"}> }Cantidad)

9. Suma las ventas de los años mayores al 2000, permitiendo hacer selección de uno o varios años que cumplan esta condición. Funciona como Inner Join entre la seleccion actual ( $)  y  el Set Analisis ( Año={">2000"} )

sum( {$*<Año={">2000"}>} Ventas)

NOTAS:

- Esta nota está publicada en el blog Apuntes sobre Qlikview

- Al hacer $(=month(Fecha) ) por defecto devuelve texto (ene, feb, etc.). Para forzar a devolver numero se usa $(#=month(Fecha) )

- La sintaxis en comillas dobles ("") se usa para buscar dentro del campo ( puede usarse  =, >, <, *, ? )

- Las búsquedas son sensible a Mayúscula-Minúscula

- Otros Ejemplos de Set Analysis

1. Qlikview en Español: Ejemplos Set Analysis de Grupo

2. Qlikview en Español: Ejemplos Set Analysis en Estados Alternos

3. Qlikview en Español: Ejemplos de Set Analysis

Labels (1)
Comments
Not applicable

Hola,

Quería saber si me podías ayudar con una expresión que quiero realizar. Se trata de hacer una suma de un campo eliminando todas las selecciones que estén puestas, excepto la de dos campos, que sí quiero mantener.

Lo he hecho, poniendo sum( {$<campo1=, campo2=, ..... campoN=> } campo_a_sumar) de tal modo que entre el campo 1 y el N no se encuentran los campos que quiero mantener el filtro. La expresión funciona correctamente pero busco algo más sencillo ya que tengo más de 20 campos que se pueden filtrar, y esta expresión la tengo que poner en varios objetos; con lo que es bastante costoso y difícil mantenible.

¿Hay alguna expresión más sencilla que se pueda realizar?

Muchas gracias:

PD: Gracias por el articulo. Me parece de gran utilidad

jolivares
Valued Contributor

Porque el compilador de QV no reconoce las variables en los Sets?... esto ayuda visualmente a mejorar la construccion de las expresiones.  Es decir, una expresion como esta Sum( { <{$(vAñoAnterior)}> } Ventas ), los colores se pierden y cuando es muy larga la verdad es que se vuelve muy incomodo identificar los problemas.

Seria conveniente que QV trabaje esta parte.

Not applicable

Hola Ignacio

Prueba creando un estado alterno en *Configuración\Propiedades del

Documento\General\Estados Alternos\Añadir*

Asigna un nombre al nuevo estado, por ejemplo: Estado_X

Luego crea la expresión:

Sum( {Estado_X <Campo1=$::Campo1,Campo2=$::Campo2>} Campo_a_Sumar)

Aquí hay otros ejemplos de Estados Alternos:

http://qlikviewapuntes.blogspot.com.ar/2014/01/ejemplos-set-analysis-en-estados.html

Ojala te sirva

Saludos

Enmauel

El 5 de febrero de 2014, 7:45, Ignacio de la Cuesta <

qcwebmaster@qlik.com> escribió:

Qlik Community <http://community.qlik.com/>  Set Analysis

Dinámico - Ejemplos

nuevo comentario de Ignacio de la Cuesta<http://community.qlik.com/people/palcham1?et=watches.email.document_comment> Ver

todos los comentarios sobre este documento<http://community.qlik.com/docs/DOC-4350?et=watches.email.document_comment#comment-13457>

Not applicable

Gracias por la ayuda. Por desgracia mi versión de qlikview (10 SR3) creo que no tiene esa opción, por lo que he visto lo de los Estados Alternos se introduce en las versión 11.

He probado con esta expresión: =sum({$<$(=Concat({1<$Field-={'Fecha','Nombre'}>}distinct $Field,'=,'))>} Duracion) pero tampoco me ha funcionado. También he puesto Concat({1<$Field-={'Fecha','Nombre'}>}distinct $Field,'=,') en una variable, luego he realizado  um({$<$(vQuitar_filtros)>} Duracion) y tampoco lo he conseguido

Not applicable

Buenas tardes, me gustaría saber si es posible calcular las ventas del año pasado pero un día menos para que coincida el día de la semana, tengo SUM({< _LY={1}>} Vta_Bruta) donde _LY es año pasado y hasta ahí todo perfecto, el tema es que comparo ventas según día de la semana y no mismo número día y no se como seguir.

Desde ya muchas gracias.

Slds.-

Not applicable

Hola,

muchas gracias por los ejemplos. Son geniales. Tengo una tabla con los siguientes datos: Fecha, Producto, Proveedor y Precio y quiero recuperar una tabla con el ultimo precio (fecha más reciente) por cada producto y proveedor. Sería hacer un gráfico de tabla con Producto y Proveedor como dimensiones y la siguiente expresión:

Only( { <FECHA={"=$(=max(FECHA))"}> }   PRECIO)

Pero no me recupera lo que necesito. ¿Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.

Un saludo.

Fernando.

Not applicable

hola Fernando

Fijate si esto te sirve

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59930995/Precio_Producto.qvw

suerte!

Not applicable

Parece que sí. Eres un CRACK!!!

El "TOTAL <Proveedor,Producto>" era lo que me tenía perdido.

Muchas Gracias.

Not applicable

Soy nuevo , como puede sumar la venta cuyo tipo son exportaciones

mi campo de valor es vta_total

mi campo de filtro es tipo=4 (ventas del exterior) , 1=(venta nacional

gracias@

Not applicable

Hola Ignacio,

con 1 al reves de $ sum( {1<filtroquequieres1=valor} campo_a_sumar) te tebería funcionar.

Saludos

Version history
Revision #:
1 of 1
Last update:
‎06-06-2013 04:12 PM
Updated by: