Qlik Community

QlikView Documents

Documents for QlikView related information.

Announcements
Qlik Analytics Tour 2020 Online. Begins August 10th. Register Today

Set Analysis Dinámico - Ejemplos

Not applicable

Set Analysis Dinámico - Ejemplos

1.Suma ventas del año anterior. Antes debe crearse variable vAñoAnterior  en Configuración\Panel de variable y en Definición escribir:  =max(Año)-1

sum( { <Año={$(vAñoAnterior)}> } Ventas )

2.Suma las ventas del año seleccionado (debe seleccionarse un único año)

sum({ $<Año={$(=only(Año))}> } Ventas)

3.Suma las ventas del año anterior al año seleccionado (debe seleccionarse un único año)

sum({ $<Año={$(=only(Año)-1)}> } Ventas)

4.Calcula diferencia entre Venta del Año Actual y Venta del Año Anterior (debe seleccionarse un único año)

sum( { $<Año={$(=only(Año))}> } Ventas)-sum( { $<Año={$(=only(Año)-1)}>} Ventas)

5.Suma Ventas del año anterior al año seleccionado.

sum({$ < Año={$(=max(Año)-1)} > } Ventas)

6. Suma Ventas de hoy realizadas por los clientes incluidos en marcador  ClienteSospechoso

sum( {ClienteSospechoso <Fecha={'$(=today())'}>} Ventas)

7. Suma las  Ventas  con fecha igual o menor a la fecha máxima seleccionada (Si no selecciona Fecha, sumará Ventas  de todas las Fecha)

sum( { <Fecha={"<=$(=max(date(Fecha)))"}> }   Ventas)

8.  Suma las Ventas  de los últimos siete días (Considera siete días hacia atrás desde la fecha máxima seleccionada)
     sum({<Fecha={">$(=max(date(Fecha-7)))<=$(=max(date(Fecha)))"}> }Cantidad)

9. Suma las ventas de los años mayores al 2000, permitiendo hacer selección de uno o varios años que cumplan esta condición. Funciona como Inner Join entre la seleccion actual ( $)  y  el Set Analisis ( Año={">2000"} )

sum( {$*<Año={">2000"}>} Ventas)

NOTAS:

- Esta nota está publicada en el blog Apuntes sobre Qlikview

- Al hacer $(=month(Fecha) ) por defecto devuelve texto (ene, feb, etc.). Para forzar a devolver numero se usa $(#=month(Fecha) )

- La sintaxis en comillas dobles ("") se usa para buscar dentro del campo ( puede usarse  =, >, <, *, ? )

- Las búsquedas son sensible a Mayúscula-Minúscula

- Otros Ejemplos de Set Analysis

1. Qlikview en Español: Ejemplos Set Analysis de Grupo

2. Qlikview en Español: Ejemplos Set Analysis en Estados Alternos

3. Qlikview en Español: Ejemplos de Set Analysis

Labels (1)
Comments
Not applicable

Hola Pedro,

Gracias pero esa solución no funciona porque el problema es que no sé cual es el "valor". El valor tiene que ser la selección que tenga el usuario en ese momento, que puede ser diferente a la selección de otro momento. Por eso no puedo poner un valor fijo.

0 Likes
Not applicable

Hola Elmer, mira la documentación sobre Set Analysis, o Análisis de Conjuntos. Ahí tienes ejemplos que te ayudarán con tu duda.

0 Likes
Not applicable

Hola, si alguien me puede ayudar  estoy utilizando esta expresión para sumar las ventas del año anterior seleccionado

sum({$ < Año={$(=max(Año)-1)} > } Ventas)

Pero la suma me sale cero, no se en que pueda estar fallando . !Ayuda!

0 Likes
Contributor
Contributor

Hola Walter
te falto agregar comillas simples

sum({$ < Año={'$(=max(Año)-1)'} > } Ventas)

Saludos!

0 Likes
Not applicable

Gracias por la ayuda Marco.

Pero el error sigue no suma el año anterior seleccionado, el resultado sale 0.00.

Para el año seleccionado si suma. con la expresión sum({$ < Año={$(=max(Año))} > } Ventas)

Saludos!

0 Likes
Contributor
Contributor

Hola Walter.
vamos a eliminar posibles problemas
intenta poniendo el "año" en ingles dentro de max

Sum({$<Año={$(=Max(Year)-1)}>} Ventas)

o de igual forma declara una variable para probar si asi te da el mismo problema

Configuración\Panel de variable.

un vez declarada la utilizas de la siguiente forma

sum( { <Año={$(tu_variable)}> } Ventas )

otro punto importante es revisar como están escritos los nombres de tus tablas (mayúsculas y minúsculas) debido que si "Ventas" esta escrito así "ventas" no marcara error, pero no te mostrara ninguna suma sino lo que comentas el 0

Saludos!

0 Likes
Contributor III
Contributor III

Hola como están, les agradezco su ayuda, estoy sumando las ventas menores a una fecha almacenada en una variable pero no esta funcionando, así tengo la formula

sum({<Fecha={'<($(Var_FechaCero))'}>} ventas)

Saludos

0 Likes
Contributor
Contributor

Hola que tal, Luis.

Puede que el "<" que tienes despues de tu comilla simple sea el que te este causando ruido
la expresión quedaria de la siguiente forma:

sum({<Fecha={'$(Var_FechaCero)'}>} ventas)

o de igual forma intenta quitando las comillas simples

sum({<Fecha={$(Var_FechaCero)}>} ventas)

0 Likes
Explorer
Explorer

¡Hola! hice este script y no me arroja resultado nulo. Sum({<Alcance = {'1Nacional'},{<[Año]={$(=Only([Año]))}, [Unidad de Medida]= {'cj','cha','charola','Cj.','Pal','pallet','pl','pl.','pz'}>}Cantidad), QUERÍA SABER SÍ ESTO ES DEBIDO A QUE ES UN ERROR EN LA FORMULA. Lo que quiero calcular es la suma de las ventas del año pasado con esas condiciones.

0 Likes
Contributor
Contributor

Se puede hacer con mes o MesAño?, o es sólo para Año?

0 Likes
Version history
Revision #:
1 of 1
Last update:
‎2013-06-06 04:12 PM
Updated by: