Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Crear columna acumulado.

Hola:

Tengo un problema respecto a la creación de una columna con el acumulado de un valor, lo que sucede es que la tabla tiene más de una dimensión (no se si esto será un impedimento).

quiero crear una nueva columna con el acumulado de las VENTAS cuya expresión es (Sum (VALOR_NETO_MOV)/Sum (TOTAL VALOR_NETO_MOV)), lo que ocurre es que al crear la otra columna con la misma expresión y seleccionando la opción acumulación completa, no se genera el acumulado,  mostrando lo mismo que la columna VENTAS.

Ahora comprobe que al eliminar una de las dimensión que tengo en mi tabla, si genera se genera el acumulado de las VENTAS.

Si alguien puede ayudarme con esto, se lo agradecería.

18 Replies
Not applicable
Author

Hello

It scarcely an impediment, I have an application where I have four dimensions.

I share a sentence, I hope this gives you an idea.

Name a calculated field ([MORT. H.]).

Name field that generates the accumulation ([MORT. H. YTD.])

this to me it

IF (Rowno () = 1, [MORT. H.] ([MORT. H.] + Above ([MORT. H. YTD.])))

regards

Not applicable
Author

Mira intente hacer lo que me dijiste pero igualmente no genera el acumulado, salen puros valores ceros, alguna otra solución.

gracias.

chematos
Specialist II
Specialist II

Cuáles son tus dimensiones? sobre cuál quieres agrupar para calcular el acumulado.

Me parece que necesitas usar la funcion aggr()

El aggr lo que hace es calcular la función que quieras con la agrupación que necesites, como un group by, la sintaxis la puedes encontrar en la ayuda pero es algo así:

aggr(sum({<Análisis de conjuntos que necesites>} VALOR_NETO_MOV), Aquí van los campos de la agrupación separados por comas)

Si puedes copia la tabla para que veamos el resultado que debería ser

Saludos

Not applicable
Author

mira, te adjunte un estracto del a tabla que necesito generar el acumulado, la fila % vta es el valor que obtengo de la expresión (Sum (VALOR_NETO_MOV)/Sum (TOTAL VALOR_NETO_MOV)), por otro lado la idea es que la columna % vta acum. sea el acumulado de la tabla % vta, pero al colocar dentro de las expresiones lo mismo pero con la opción acumulado total, me tira los mismos valores que la columna anterior.

se puede hacer algo al respecto???.

Not applicable
Author

tabla.png

chematos
Specialist II
Specialist II

En la pestaña de expresiones puedes elegir la función de totalización. Necesitas replicar el mismo resultado en todas las filas creando la columna % vta acum. ?

Porque si no, puedes cambiar la expresión del total seleccionando suma para que en %vta no te totalice utilizando la misma expresión que usas para hacer el cálculo, me entiendes? Así sumará los porcentajes que tienes en % vta y ese será el total de la columna

Not applicable
Author

Creo que no explique bien, lo que quiero es hacer una columna (% vta acum.) cuyos valores sean el acumulado de la culumna (% vta), al seleccionar acumulación total dentro de la pestaña expresión de la columna (% vta acum.), no genera ningún cambio, arrojandondo el mismo valor de la columna (% vta).

Se puede hacer algo al respecto.?? ( la verdad es que no entendi muy bien lo que quisite decir arriba).

chematos
Specialist II
Specialist II

vale, acabo de entender, entonces con above tiene que salir, creo que rowno() para la primera fila es un 1, sino puede que devuelva 0

Prueba esto a ver si te sirve

if( rowno()=1,[%vta], [% vta] + above([%vta acum.]) )

Not applicable
Author

Mira José, es la misma expresión que comentaron en el inicio de la pregunta y como respondí antes, genera el mismo valor que la columna % vta. se puede mejorareste problema???