Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Definir los tramos en el gráficos indicador

Hola, estoy tratando de hacer un gráfico indicador y no se como definir el tramo para cada color, según los post que he leido se hace mediante la definición de una expresión. Definí tal expresión pero los colores no son representativos de lo que quiero mostrar (muestra 3 segmentos iguales).

La expresión que quiero evaluar es un margen: "(1-sum(VALOR_NETO)/sum(COSTO_NETO))" que esta definida como una columna en una tabla la cual arroja un resultado numerico entre 0% y 100%; la idea es dividir el gráfico en 3 colores y que cada color represente un segmento del valor que entrega dicha expresión;

ejemplo 0<=(1-sum(VALOR_NETO)/sum(COSTO_NETO))<=50 (rojo);    50<(1-sum(VALOR_NETO)/sum(COSTO_NETO))<=80 (amarillo);

80<(1-sum(VALOR_NETO)/sum(COSTO_NETO))<=100 (verde), esa es la idea pero cuando defino esa expresión condicionada en los tramos por colores no muestra nada, y al hacer las selecciones correspondientes tampoco se mueve la auja. tendrá problema la expresión definida?

Si alguien pudiera ayudarme con este problemame vendría muy bien, para seguir con el mejoramiento de mi QlikView. Muchas gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

En Configuraciones del Indicador, tú defines hasta que número llegarás, en tu caso es máximo 1 (100%)

La configuración de segmentos subdivide el total (100%) en las partes que tú estimes, no es necesario que los colores sean dinámicos puesto que defines que rangos serán y esos normalmente son parte de las reglas de negocio que te entregan

View solution in original post

3 Replies
Not applicable
Author

Estimado, a modo de recomendación

la formula úsala númericamente como %

NUM(sum(VALOR_NETO)/sum(COSTO_NETO),'#.###%')

para definir el rango, yo lo hago con valores en duro, pestaña presentación

configuración de segmentos:

limite inferior 0.0 color rojo

limite inferior 0.5 color amarillo

limite inferior 0.8 color verde

Not applicable
Author

Muchas gracias Antonio:

Pero me quedan unas dudas con respecto a esto, lo que yo necesito es el margen o sea: 1 - sum(VALOR_NETO)/sum(COSTO_NETO), al colocar esto en la pestaña expresión hace que la aguja de mi gráfico no se mueva, pero si se mueve cuando coloco la formula sin el 1.

y lo otro que me genera duda es el asunto de la definición de los tramos en los colores, lo que tu me dices es que directamente coloque "limite inferior 0.0" en el tramo definido como rojo, o existe alguna función o algo donde se defina el limite inferior y superior, si es así no lo encontre en la configuraciónde segmentos.

disculpa si son básicas las preguntas pero toy hace 5 días trabajando con el QlikView, tonces estoy en el preceso de pruebas y aprendizaje.

saludos.

Not applicable
Author

En Configuraciones del Indicador, tú defines hasta que número llegarás, en tu caso es máximo 1 (100%)

La configuración de segmentos subdivide el total (100%) en las partes que tú estimes, no es necesario que los colores sean dinámicos puesto que defines que rangos serán y esos normalmente son parte de las reglas de negocio que te entregan