Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
RubénHPaz
Contributor III
Contributor III

No Total Pivot table options available

En mi tabla tengo la siguiente fórmula...

= aggr( rangesum(above( sum({<MES>}FACTURACION_SOLES_2017),0,rowno(total))),DIVISION,DES_GERENCIA,DES_CANAL,MES)

La cual trabaja perfectamente bien, totaliza mi tabla mes a mes en función a DIVISION, DES_GERENCIA y DES_CANAL.

El problema es cuando le digo que muestre las "sumas parciales" de la variable DES_CANAL... en ese caso, en el total, el reporte muestra los campos en blanco. En los registros muestra todos los acumulados perfectamente, pero no totaliza estos acumulados.

¿Cómo puedo corregir eso? Quiero que mi tabla muestre los acumulados por cada DES_CANAL y también quiero ver el total DES_CANAL acumulado mes a mes.

Gracias.

Labels (2)
1 Solution

Accepted Solutions
jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Ya lo he visto claro. En la expresión del total no tienes que agregar por DES_CANAL, tienes que usar

aggr( rangesum(above( sum({<MES>}FACTURACION_SOLES_2017),0,rowno(total))),DIVISION,DES_GERENCIA,MES)

Mira el fichero que adjunto con los datos que me has pasado para ver la expresión completa en función de Dimensionality! 

Saludos,

Jaime.

View solution in original post

8 Replies
jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola! Se me ocurre que en la casilla de total no funcione correctamente la función "above". Para solucionarlo puede que tengas que hacer uso de las funciones "Dimensionality" o "Secondarydimensionality" para crear una expresión distinta en los totales. ¿Podrías compartir tu QlikView para que podamos trastear con él?

Jaime.
RubénHPaz
Contributor III
Contributor III
Author

De hecho yo sí tengo la ecuación que totaliza, y funciona muy bien solo en el total.

Si entiendo bien lo que me dices... mi problema se resuelve si QlikView me permite escribir esta expresión para los valores internos...

= aggr(rangesum(above(sum({<MES>}FACTURACION_SOLES_2017),0,RowNo(TOTAL))),DIVISION,DES_GERENCIA,DES_CANAL,MES)

 

Y esta expresión para los totales...

 

= aggr(rangesum(above(sum(TOTAL<DIVISION,DES_GERENCIA,MES>{<MES>}FACTURACION_SOLES_2017),0,RowNo(TOTAL))),DIVISION,DES_GERENCIA,DES_CANAL,MES)

 

¿Se le puede pedir eso a QlikView? ¿una formula para calcular los valores internos de la tabla y otra para los totales?

jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Rubén:

Sí, puedes pedir a QlikView que calcule una cosa para las celdas "normales" y otra cosa para los totales. Cada celda de una tabla simple o pivotante puede ser localizada usando las funciones RowNo, ColumnNo, Dimensionality y SecondaryDimensionality por lo que, en función de los valores de estas funciones puedes usar una expresión u otra. Te adjunto un ejemplo para que puedas ver cómo funciona.

Por otro lado, no sé si la expresión que sugieres para los totales funcionaría. Tu expresión es compleja y no me atrevo a decirte qué expresión utilizar en los totales de cabeza, por eso te decía si puedes compartir un ejemplo.

Jaime.

RubénHPaz
Contributor III
Contributor III
Author

La tabla de "TOTAL COL" tiene un error... debe ser 0 no 1...

Dimensionality() = 0

Salvo por eso, funciona de maravilla, pero cuando aplico con mis ecuaciones no funciona... Hasta ahora Qlikview me dice: "O te doy los parciales o te doy el total, pero no te voy a dar los dos juntos".

Adjunto un excel con datos simulados, pero es tal cual el mismo caso. Lo que deseo es poner los meses como columnas y las filas serían DIVISION, DES_GERENCIA, DES_CANAL, en ese orden. Lo que deseo mostrar es el acumulado de enero a cada mes, el total sería el acumulado de DES_GERENCIA

 

jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Ya lo he visto claro. En la expresión del total no tienes que agregar por DES_CANAL, tienes que usar

aggr( rangesum(above( sum({<MES>}FACTURACION_SOLES_2017),0,rowno(total))),DIVISION,DES_GERENCIA,MES)

Mira el fichero que adjunto con los datos que me has pasado para ver la expresión completa en función de Dimensionality! 

Saludos,

Jaime.

RubénHPaz
Contributor III
Contributor III
Author

No hay error, tu solución aplica tal cual.

Si te pasas por Lima sabes que te debo un café.

Muchas gracias.

jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Tomo nota! 🙂
NadiaMCasarreal
Contributor II
Contributor II

Hola buen día 

Leí su caso y tengo algo parecido con lo que estoy trabajando, intente aplicar la solución pero algo me esta fallando.

Les explico espero me puedan entender necesito calcular 2 medidas una es el Revenue y otra el GrossMargen de unos proyectos, pero hay proyectos que su Revenue es 0 pero si contienen GM. Yo necesito no mostrar ni sumar los proyectos con Revenue en 0, el tema es que en la columna del Reveue no tengo problema, el problema es en la columna del GM me realiza la suma de todos los proyectos (suma de dimensión) porque aunque su Revenue es 0 su GM si tiene un valor.

No logro hacer que mis sumas parciales solo sumen los proyectos en los que tienen Revenue y GM, me suma todo.

Podrían ayudarme ?

 

table pivot.jpg