Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Sumar y acumular valores

Hola,

Tengo el siguiente problema, una tabla con ciertos datos y necesito ir sumando valores acumulados segun los resultados de otra columna, he intentado realizarlo utilizando la siguiente formula:

rangesum(above(total sum(venta_total), 0, rowno(Total)))

Pero no me ha funcionado y el resultado que tengo es este:

1.PNG

y lo que yo necesito es lo siguiente:

1.PNG

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar!!!

1 Solution

Accepted Solutions
Anonymous
Not applicable
Author

En tabla pivot no funciona.

La expresión debe ser la misma para las dos columnas, solamente en la segunda seleccionas acumulación completa.

Captura 1.JPG

Captura 2.JPG

Captura 3.JPG

View solution in original post

7 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

Hola Jhonhatan,

La primera columna Sum(Ventas)

La segunda columna Sum(Ventas) . Y en Acumulacion, seleccionas Acumulacion completa.

Me cuentas al respecto.

Not applicable
Author

Hola,

Intente utilizarlo pero no pasa nada, me sale el mismo valor en las dos columnas, lo utilice tal cual como me indico:

**Otra cosa, en tabla pivote no me permite usar acumulacion, tuve que poner tabla simple.

1.PNG

Anonymous
Not applicable
Author

En tabla pivot no funciona.

La expresión debe ser la misma para las dos columnas, solamente en la segunda seleccionas acumulación completa.

Captura 1.JPG

Captura 2.JPG

Captura 3.JPG

Not applicable
Author

Gracias, no me servia por que tenia que cambiar el orden de las dimensiones, ahora si me funciono.

Not applicable
Author

Hola, soy nuevo por aqui, me pesento, mi nombre es Viktor Glez y soy novato en Qlikview, espero ser colaborador del sitio, así como en este caso un poco de ayuda, al Asunto:

Aprovechando el hilo, tengo una duda acerca de Calculos con Acumulacion Completa y este post me sirvio aunque aun me queda un pendiente y es como sigue:

calc.jpg

Los Acumulados estan correctos, lo incorrecto (columna naranja) es que no me esta efectuando bien el calculo, ya que al parecer se comporta como si los datos no estuvieran acumulados, yo espero obtener el Resultado de la Columna Debe Ser.

Columna Desv = [2014 Real]/[2014 Ppto]-1...    (Correcto)

Columna Desv Acum = [2014 Racum]/[2014 Pacum]-1          (Incorrecto, las columnas en que se basa son acumuladas)

Como que sigue tomando el dato sin acumlar (Columna Desv) y no el dato que se ve en pantalla...

Nota.- Columna 2014 Pacum = 2014 Ppto (pero con Acumulacion Completa) y Columna 2014 Racum = 2014 Real (pero con Acumulacion Completa)

Saludos!

Not applicable
Author

Tengo el mismo problema, no entiendo cómo hacer para calcular el porcentaje de dos expresiones acumuladas... ¿pudiste resolverlo? Saludos!

hugocampos
Contributor
Contributor

Hola, tuve este problema recientemente y lo solucioné así:

RangeSum(Above(Campo1Acumuado,0,RowNo()))  /  RanseSum(Above(Campo2Acumulado),0,RowNo())

Con Above() le indico que me tome los valores de Campo1Acumulado desde la fila actual '0' hacia atrás N valores 'RowNo()'. 

Y con RangeSum() le indico que me sume todas las filas tomadas por la función Above(). 

Esto para numerador como para denominador del cálculo del porcentaje.

 

Espero te sirva.