Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

expression using a selection and other value

Hello People!

Here is my new problem of the day.

I have an expression that looks somwhow like this:

=sum(value) / sum({<client={"Total"}>} value)

What's happening? My selected value is any client, but when in the Divisor i make like my selection is "Total" it makes the selection for the whole expression ="Total". So in the chart, there never appears the original selected value.

any ideas?

21 Replies
Not applicable
Author

Hola Ignacio

=sum(value)/sum ({1<client="Total">} value)

me cuentas si te funciona...

Saludos

Not applicable
Author

Hola Juan, gracias por el apoyo

de esa forma me esta dando un valor que no se que significa, no se que división estará hacienco ahí. Y me está ocultando el otro cliente, sólo me muestra el total con ese valor diferente de 1.

Que hace el '1' en ese lugar?

Not applicable
Author

Hola Ignacio... Aqui estamos para aprender el 1 significa hacer caso omiso a la selección.

en realidad no entiendo bien lo que quieres.. lo puedes explicar un poco mejor.. hace como para dummies

te recomiendo este post : http://community.qlik.com/docs/DOC-4386

Gracias

Not applicable
Author

Pensando lo bien...

podrias utilizar lo siguiente:

sum(value)/sum (Total value)

que te daria ahí?

saludos

Not applicable
Author

Bueno te mostraré toda mi expresión es algo larga, le cambiaré los campos para una mayor comprensión de la misma.

=sum({$<Date={">=$(=DateStart) <=$(=DateEnd)"},MONTH=,YEAR=>}VALUE)

/

=sum({1<Date={">=$(=DateStart) <=$(=DateEnd)"},MONTH=,YEAR=,CLIENT={"Total")>}VALUE)

Tengo una tabla aparte donde únicamente se muestran esos valores individualmente por cada sum.

Pero en esta tabla quiero mostrar los Market Share, o porcentaje dentro del mercado.

Tengo que comentar que tengo otra selección hecha para la tabla, la cual escoge que mercado deseas visualizar.

Not applicable
Author

http://community.qlik.com/docs/DOC-4386

según este documento cuando quieres listar algo se hace con comilla sencilla ' y cuando quieres realizar una operación con comillas dobles"

asi que para listar (seleccionar) el cliente Total, debes aplicarles comilla sencilla

=sum({1<Date={">=$(=DateStart) <=$(=DateEnd)"},MONTH=,YEAR=,CLIENT={'Total')>}VALUE)

me cuentas que tal va.. asi.

saludos

Not applicable
Author

De esta manera me da la misma solución que anteriormente, me da un 0.83% con el total únicamente.

Vale comentar, de la tabla de donde saco toda la información hay varios Total, uno para cada mercado, es posible que me esté tomando como numerando el Total del mercado seleccionado y al poner el '1' al comienzo de la otra parte de la expresión me este sumando todos los totales de todos los mercados?

JUAN confirmé esto que te escribí arriba, si me está incluyendo todos los mercados.

Not applicable
Author

Asi es.. si le ingresamos 1 el hace caso omiso a cualquier selección.

quitale el 1 haber que sucede. debe seleccionar los clientes con valor Total.

Not applicable
Author

Le quité el 1, me muestra el total al 100% lo que significa que si está dentro de su mercado, pero continúa el problema que no me muestras los otros clientes.