Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Es posible mostrar una aplicacion QV en un Smart TV??

Hola a todos,

Mi consulta va por un tema, en la organizacion para la cual se ha montado un dashboard en Qlikview, se quiere mostrar en un Smart TV y quisiera saber si alguien ya lo ha realizado, si es posible hacer esto que os pregunto, de ser afirmativa la respuesta, cuales son las opciones, como se hace o donde se puede indagar para realizar esto, lo que sucede es que no quieren montar un ordenador conectado a una TV sino que quieren evitar eso y de alguna manera usar el navegador de algun SmartTV para llegar al accesspoint de la aplicacion.

Gracias por todas las ideas o comentarios que puedan surgir a partir de este post.

Saludo

Thomas M.

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

Hasta donde sé, sí que sería posible, pero cuidado, que no todos los Smart TV tienen navegador, y no todos los navegadores de las Smart TV son compatibles con HTML5 en el que funciona el interfaz Ajax. Si fuera posible, que no lo he probado, me bajaría un navegador del estilo de Google Chrome (Espial) que sí que es compatible con el cliente Ajax de QlikView.

Una vez el navegador sea compatible, el acceso se hará de la misma forma que desde un PC de escritorio o tablet... escribiendo la URL al AccessPoint, accediendo con el usuario y contraseña correspondiente y abriendo el fichero oportuno.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Hola,

Hasta donde he podido averiguar, samsung tiene TVs con Smart Hub, y esto segun he leido permite libre navegacion por internet, dicen lo siguiente sobre esto.

... “es un navegador web abierto que, de hecho, es una versión adaptada de Google Chrome” y que “aunque no es compatible con HTML5, si es plenamente capaz de ejecutar Flash, lo que nos brinda un amplio abanico de páginas ...”.

Segun lo que comentabas...este navegador en principio no es compatible con HTML5  lo que tengo duda es en lo que dices.... que deberia instalar un navegador estilo Google Chrome???  si bajo el Google Chrome no me sirve?, por otro lado...en el comentario del analisis del navegador dice que es  una version adaptada de Google Chrome, con lo cual deduzco que podria probar con el mismo navegador y no seria necesaria la instalacion de ningun otro navegador no?

Solo por resumir y confirmar...lo que debo "probar" es que la aplicacion se habra en el navegador de la TV y sino lo hace intentar instalar un navegador en la TV que me permita abrir el accesspoint QV no??

Muchas Gracias Miguel Angel  por la respuesta, me ha dado muchas luces pero aun tengo dudas, seguiré con la investigación, si tuvieses mas informacion agradeceria me la brindaras, bueno a todos los que les pueda interesar este tema os agradecere la ayuda.

Saludos

Thomas M.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Muchos de los navegadores de Samsung se basan en WebKit, como Chrome y Safari, y también algunos de los existentes en sus Smart TV. De todas formas, es tan sencillo como abrir desde el navegador que venga preinstalado el AccessPoint y desde ahí una aplicación, y ver si puedes interactuar sin problemas, haciendo selecciones múltiples no consecutivas, navegando por dimensiones cíclicas y jerárquicas, desplegando multiboxes, haciendo selecciones sobre gráficos...

Si todo va bien, no es necesario más. En el caso de QlikView, además, no se utiliza Flash, con lo que no es relevante a la hora de elegir un navegador.

Espero que te sirva.

Miguel