Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Pérdida Licencia Usuario Administrador / Loss User Admin License

Buenos días, después de un reinicio no programado del servidor, al intentar acceder a qv.exe para modificar un .qvw con el usuario administrador, aparece el siguiente mensaje:

______________________________________________________________________________________________________________________________

Good morning, after an unscheduled reboot of the server, when we trying to access qv.exe to modify a .qvw with the admin user, the following message appears:

error_licencia_01.JPG

Anteriormente, la licencia estaba asignada y funcionaba correctamente.De todas maneras, volvemos a introducir la información de licencia almacenada en el LEF:

______________________________________________________________________________________________________________________________

Previously, the license was assigned and it worked correctly. Anyway, we have reintroduced the information stored in the LEF:

error_licencia_02.JPG

Qlikview nos indica que ha sido validada correctamente y que será efectiva con el siguiente inicio en QV:

QlikView indicates that the license has been validated properly and be effective with the next start on QV:

error_licencia_03.JPG

He intentado volver a acceder, reiniciar el servicio, loguearme nuevamente con el usuario, pero el resultado es el mismo, me vuelve a indicar que no puede obtener los datos de la licencia y que únicamente puedo entrar usando una licencia de préstamo:

I tried re-enter, I restart the service and I login again, but the result is the same. Another indication that Qlikview can't get the license data and I can only log using a license of lending:

error_licencia_04.JPG

Desde la Enterprise Management Console la información de licencia es correcta y es más, a los usuarios finales no les afecta, siguen funcionando las CAL.

¿Por qué no me reconoce la licencia de forma definitiva?

¿Puede estar corrupto el perfil de qv para el usuario administrador?

Gracias y un saludo,

From the Enterprise Management Console, the license information is correct and indeed, end users are not affected, the CAL's still working.

Why not recognize me permanently?

Can be corrupted the qv profile for root?

Thanks and regards,

1 Reply
Not applicable
Author

Someone knows the solution for this problem?

Thanks and regards,