Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dcabello
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

Sin acceso al AccessPoint

Hola,

seguramente debe ser una tontería y lo esté haciendo mal en algún paso, pero llevo varios días investigando y no he dado con el problema.

Tengo instalado en un servidor QlikView Server 11 SR2, con QVWS en vez de IIS.

El problema es que no puedo acceder mediante Internet Explorer al AccessPoint, desde otros equipos en la misma red. Localmente en el servidor si me abre el AccessPoint, pero desde cualquier otro equipo no es posible.

He habilitado los puertos en el Firewall:

- Regla de entrada: 4747, 4750 y 4780 (puerto local), Todos los puertos (puerto remoto)

- Regla de salida: 4747, 4750 (puerto local), Todos los puertos (puerto remoto)

El servidor Web de QlikView me indica en la opción Summary: http://<servidor>:4750/QVWS/Service, a la que si accedo desde un equipo externo me muestra la información HTML, pero si accedo a http://<servidor>:4750//QvAJAXZfc/AccessPoint.aspx, no encuentra la página.

El servidor está instalado en un dominio, pero no es controlador del dominio. Es un Windows Server 2012.

Agradeceré cualquier ayuda que podáis darme.

Gracias

Daniel C.

1 Solution

Accepted Solutions
dcabello
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

Hola a todos,

Al final logré ponerlo en funcionamiento.

Era problema del firewall de Windows, que tenía capado el puerto 80.

Espero os sirva de ayuda

View solution in original post

3 Replies
dcabello
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

Hola a todos,

Al final logré ponerlo en funcionamiento.

Era problema del firewall de Windows, que tenía capado el puerto 80.

Espero os sirva de ayuda

jlrzz222
Contributor
Contributor

Buen día Daniel, recién tengo unos meses utilizando Qlik View Server y queremos habilitar la Ip publica en la empresa para poder utilizar el servicio fuera del dominio, nosotros no contamos con firewall o proxy.

Mi consulta es que puerto debo configurar en mi IP publica?

Espero puedas ayudarme.

Gracias.

dcabello
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

Hola José Luis,

Si localmente en tu red interna es accesible el Access Point, para hacerlo visible al exterior debería bastar con direccionar cualquier puerto que tengas libre en el router que llega la IP pública, al puerto 80 del servidor de Qlikview. Ojo! revisa las reglas de entrada y salida del firewall de Windows del servidor para que no te bloquee el acceso.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo