Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Cómo crear usuarios con contraseñas y otorgar permisos

Hola que tal muy buenas tardes, soy nuevo en esto de QlikView Server, asi que tengo una duda, ¿cómo puedo dar de alta usuarios con contraseñas para accesos a los documentos? actualmente lo tengo instalado en una maquina con windows 7 professional, ¿es necesario windows server 2008 para la creacion de usuarios?

Gracias

4 Replies
Not applicable
Author

Hola Daniel,

Lo primero que tienes que hacer es configurar el DSC: en la consola ve a System->Setup->Directory Service Conectos->Local Directory, da click en el boton de Add y despues en el icono de Get Default.

Captura.JPG

Posteriormente tienes que crear los usuarios de windows que necesites y finalmente asignarles una licencia; los usuarios tendrán acceso con la contraseña de windows que les hayas asignado.

Saludos!

Anonymous
Not applicable
Author

Muchas gracias por la informacion Gaby, otra duda mas con esta contraseña se pueden ellos conectar desde otra máquina?

Not applicable
Author

Si, se pueden conectar desde sus máquinas, solo tienen que usar la ip para entrar al access point, por ejemplo si la IP de la máquina donde tienes instalado QlikView Server es aaa.bbb.ccc.ddd entonces los usuarios tienen que entrar a la URL: aaa.bbb.ccc.ddd\qlikview  y obviemente tienen que estar en la misma red para que puedan verlo.

Saludos!

Anonymous
Not applicable
Author

oye y para asignar las licencias de documento, como se hace?