Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
manuelj_serrano
Contributor III
Contributor III

Como centralizar servidores de QlikView distribuidos en uno solo

Hola,

Soy nuevo en la administración de QlikView y necesito algo de ayuda para obtener información de como realizar una centralización de servidores. En la community he encontrado informacion de migracion de versión de un servidor sobre el mismo, pero este no es mi caso exactamente. La situacion que tengo es la siguiente:

Tengo tres servidores de QlikView distribuidos en tres paises. Dos de estos servidores estan en versión 10 con publisher y el otro servidor está en versión 8 sin publisher. Todo este entorno se va a centralizar en un servidor en version 11.2 con publisher, que ya tengo instalado y configurada la estructura de carpetas. El traspaso de los documentos lo tengo mas o menos controlado, pero es en la migración de las tareas de recarga donde tengo todos los problemas, ya que no tengo nada claro de como hacer el traspaso de tareas de los tres servidores distribuidos al servidor centralizado. Entiendo que en el servidor centralizado he de parar los servicios y traerme las tareas de los otros tres servidores, pero no se exactamente que archivos o carpetas son los que tengo que traer.

Agredecería que alguien pudiese echarme una mano y darme directrices de por donde tirar.

Muchas gracias

3 Replies
danielrozental
Master II
Master II

Manuel,

Yo pasaría las tareas de alguno de los servidores de QV10 al de QV11.2 y volver a cargar manualmente las de los otros dos servidores.

No hay forma en la que vayas a lograr unificar todas las tareas.

Para ver que archivos mover lo mejor es mirar este documento http://community.qlik.com/docs/DOC-2647

La sección de "Upgrade QlikView Server & Pu blisher 10 to QlikView Server & Publisher 11" Poner los archivos de la carpeta de QV10 en QV11 (borrar primero los existentes de QV11) Eso debería migrar las tareas al reiniciar el servicio.

manuelj_serrano
Contributor III
Contributor III
Author

Entiendo que, una vez parados los servicios y movido los documentos, debo copiar el contenido de la carpeta QVPR del servidor con version 10 a la carpeta QVPR del servidor con la versión 11, previamente habiendo borrado esta?

Gracias de nuevo

danielrozental
Master II
Master II

No, debes para los servicios, borrar la carpeta de QV11 y copiar los archivos de QV10 a en la misma ruta que estaban en QV10.