Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Información sobre instalación de QV Server

Hola que tal muy buenos dias, espero se encuentren bien. Me gustaría solicitar información sobre como llevar acabo una instalación de QlikView Server desde cero, es decir con todos los componentes tal como: QlikView Server, QlikView Publisher, y como se suben los archivos creados al servidor y después como los consulto desde digamos un iPad.

Que componentes adicionales se necesitan, para echarlo a andar, es necesario Windows Server para instalar QlikView Server y QlikView Publisher? También leí algo de que necesito un servifor http para proveer AJAX ZFC

De antemano gracias por su ayuda.

1 Solution

Accepted Solutions
danielrozental
Master II
Master II

Daniel, te recomendaría que te pongas en contacto con el partner con el que suelen trabajar para solicitarles información.

La instalación no suele ser complicada, pero dependiendo del conocimiento que tengas y el tiempo que tengas disponible para resolver inconvenientes podría ser conveniente que los asista un consultor.

En general si cumples estos prerrequisitos no deberías tener problemas, solamente sigue las instrucciones de la instalación.

Prerrequisitos a considerar

- Acceso con un usuario con derechos de administrador local

- Framework .NET 4

- Windows 2003 Server o 2008 x64 R2 SP1

- El servidor no debe ser controlador de dominio.Usuario de dominio para los servicios con una password que no expire que además sea administrador local del equipo. (Puede ser usuario local pero conviene que sea de dominio para que pueda acceder a carpetas de red). Asegurarse que el usuario se pueda loguear en el equipo.

- Habilitar en el/los firewalls intermedios los puertos 4780 para acceso remoto a la consola de administración server/publisher, puertos 80 y 4747 para acceso a las aplicaciones (443 en vez de 80 si se va a usar HTTPS).

- Cliente Oracle u otra base de datos que se tenga que acceder.

- IE7, Firefox 3.0 o Chrome para acceso a la consola.

View solution in original post

5 Replies
danielrozental
Master II
Master II

Daniel, te recomendaría que te pongas en contacto con el partner con el que suelen trabajar para solicitarles información.

La instalación no suele ser complicada, pero dependiendo del conocimiento que tengas y el tiempo que tengas disponible para resolver inconvenientes podría ser conveniente que los asista un consultor.

En general si cumples estos prerrequisitos no deberías tener problemas, solamente sigue las instrucciones de la instalación.

Prerrequisitos a considerar

- Acceso con un usuario con derechos de administrador local

- Framework .NET 4

- Windows 2003 Server o 2008 x64 R2 SP1

- El servidor no debe ser controlador de dominio.Usuario de dominio para los servicios con una password que no expire que además sea administrador local del equipo. (Puede ser usuario local pero conviene que sea de dominio para que pueda acceder a carpetas de red). Asegurarse que el usuario se pueda loguear en el equipo.

- Habilitar en el/los firewalls intermedios los puertos 4780 para acceso remoto a la consola de administración server/publisher, puertos 80 y 4747 para acceso a las aplicaciones (443 en vez de 80 si se va a usar HTTPS).

- Cliente Oracle u otra base de datos que se tenga que acceder.

- IE7, Firefox 3.0 o Chrome para acceso a la consola.

Anonymous
Not applicable
Author

Muchas gracias por tu ayuda, ahora sé que es necesario el Windows Server para poderlo instalar...

danielrozental
Master II
Master II

Daniel, puedes instalar QlikView server en un Windows XP o Windows 7 también.

Anonymous
Not applicable
Author

Tengo una desktop con windows 7, entonces si lo puedo instalar ahi? puedo instalar en la misma maquina qlikview server y publisher?

danielrozental
Master II
Master II

Si, Daniel, yo tengo windows 7 en mi laptop y funciona perfectamente.

Saludos