Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
erivera10
Creator
Creator

Como traer los productos con fecha de modificación más reciente?

Hi,

As you can see in the picture, I want to bring every product inventory as of most recent amendment and so far only shows me the latest, but overall, not by product, independent of other products, i mean individually.

10 Replies
Not applicable

es muy sencillo mira supongamos que tienes la coumna ID_Producto, Producto_Descripcion y las fechas, lo unico que tienes que hacer es agruparlos en este caso digamos que usamos solo el campo ID_Producto y Fechas para que te quede un solo registro unico con la maxima fecha y lo dejas ya sea en un .qvd o table resident como quieras:

Productos;

Load

ID_Producto,

Max(Fecha_Producto)

from \tabla_productos.qvd(qvd)

group by ID_Producto;

store Productos into \Nombre_qvd.qvd;

con esto ya obtienes un .qvd  con un solo registro de productos y su maxima fecha


fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Erick

Te paso ejemplo practico

UltimaFechaIngreso:

load

Distinct CodigoMaterialStandar,

max(date(DetalleOrdenFechaIngreso,'DD/MM/YYYY')) as DetalleOrdenFechaIngresoMax,

Resident DetalleOrdenesCompra

Group By CodigoMaterialStandar;

espero te sirva, buena suerte

erivera10
Creator
Creator
Author

omar limon y Fernando Keuroglian Sigue aún el problema, por  que aunque me trae la fecha, no me trae el inventario. Les adjunto imágenes a ver si me pueden ayudar a encontrar una solución.Inven2.JPG

Inventaasrio.JPG

Inven3.JPG

Para este último caso, cuando seleccióno el concepto o producto, ahora si me aparece la fecha máxima, pero cuando la fecha máxima de un producto es menor a la fecha máxima del top, la mas actual en general, no me aparece, es decir si tengo dos productos con fechas, Nota Count es el nombre de campo de inventario, lo que hay en stoke, solo que uno lo pongo en dimensión y otro en expresión para comparar y hasta no seleccionar el producto Erg es cuando me aparece la cantidad correspondiente a su fecha máxima, como se ve el la imagen anterior.

prod1      Count           Fecha            MaxDate          Inventario

Erg         12                 22/07/2014      22/07/2014          0

Erg         22                 07/07/2014     -                            0

prod2     Count            Fecha              MaxDate          Inventario

MEG         10               24/07/2014      24/07/2014          10

MEG         25               09/07/2014       -

En esta última imagen se aprecia que solo los productos con fecha de modificación de inventario mas reciente tienen el valor de stoke.

Inven ejemplo.JPG

erivera10
Creator
Creator
Author

Fernando Keuroglian Sigue aún el problema, por  que aunque me trae la fecha, no me trae el inventario. Les adjunto imágenes a ver si me pueden ayudar a encontrar una solución.Inven2.JPG

Inventaasrio.JPG

Inven3.JPG

Para este último caso, cuando seleccióno el concepto o producto, ahora si me aparece la fecha máxima, pero cuando la fecha máxima de un producto es menor a la fecha máxima del top, la mas actual en general, no me aparece, es decir si tengo dos productos con fechas, Nota Count es el nombre de campo de inventario, lo que hay en stoke, solo que uno lo pongo en dimensión y otro en expresión para comparar y hasta no seleccionar el producto Erg es cuando me aparece la cantidad correspondiente a su fecha máxima, como se ve el la imagen anterior.

prod1      Count           Fecha            MaxDate          Inventario

Erg         12                 22/07/2014      22/07/2014          0

Erg         22                 07/07/2014     -                            0

prod2     Count            Fecha              MaxDate          Inventario

MEG         10               24/07/2014      24/07/2014          10

MEG         25               09/07/2014       -

En esta última imagen se aprecia que solo los productos con fecha de modificación de inventario mas reciente tienen el valor de stoke.

Inven ejemplo.JPG

erivera10
Creator
Creator
Author

omar limon  Sigue aún el problema, por  que aunque me trae la fecha, no me trae el inventario. Les adjunto imágenes a ver si me pueden ayudar a encontrar una solución.Inven2.JPG

Inventaasrio.JPG

Inven3.JPG

Para este último caso, cuando seleccióno el concepto o producto, ahora si me aparece la fecha máxima, pero cuando la fecha máxima de un producto es menor a la fecha máxima del top, la mas actual en general, no me aparece, es decir si tengo dos productos con fechas, Nota Count es el nombre de campo de inventario, lo que hay en stoke, solo que uno lo pongo en dimensión y otro en expresión para comparar y hasta no seleccionar el producto Erg es cuando me aparece la cantidad correspondiente a su fecha máxima, como se ve el la imagen anterior.

prod1      Count           Fecha            MaxDate          Inventario

Erg         12                 22/07/2014      22/07/2014          0

Erg         22                 07/07/2014     -                            0

prod2     Count            Fecha              MaxDate          Inventario

MEG         10               24/07/2014      24/07/2014          10

MEG         25               09/07/2014       -

En esta última imagen se aprecia que solo los productos con fecha de modificación de inventario mas reciente tienen el valor de stoke.

Inven ejemplo.JPG

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Erick, podras pasar el qvw sobre el que estas trabajando?

erivera10
Creator
Creator
Author

Listo, espero tengas algo o para ayudarme por que ya estoy desesperado.

Erick

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Erick no me deja abrir el documento, me aparece un error como que esta dañado el archivo

erivera10
Creator
Creator
Author

Fernando Keuroglian Ahora te lo mando, me falló la conexión y no se mandó completo.

Saludos.