Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Datos visualizados Section Access al crear el informe.

Buenos dias,

Esta es mi primera consulta en la comunidad de desarrollo de Qlikview. Quisiera confirmar con vosotros si estoy haciendo alguna operacion incorrecta.

Os explico mi situacion. Tenemos un informe publicado, en el que mostramos ventas. El cliente quiere limitar los datos que se ven segun se accede al informe, habiendo 3 situaciones usuarios que son un comercial concreto, o responsables que puede acceder a toda la información, y que obtienen información en excel a su vez para comerciales de menor rango que ni tan siquiera acceden a qlikview.

Para poder limitar el acceso, hemos realizado una sentencia section Access con 3 columnas, ACCESS,NTNAME,CODVENDEDOR. En los usuarios que solo que acceden a qlikview para ver sus ventas  no hay problema, pero cuando se trata de un responsable, que en principio veria toda la información, solo puede ver los datos de los otros comerciales que se encuentran en la sentencia, es decir, de los comerciales que hemos filtrado en la sentencia access, el problema es que hay bastantes mas que no se encuentran (tienen unos 20 comerciales mas o menos).

Mi pregunta es, falla algo en la sentencia, o tenemos que reorganizarla de otro modo...o simplemente no se puede hacer como planteamos?

section Access;

LOAD * INLINE [  

ACCESS, NTNAME, CODVENDEDOR

ADMIN,QLIKVIEW\ADMINISTRADOR, *

ADMIN, QLIKVIEW\RESPONSABLE1, *

USER, QLIKVIEW\COMERCIAL1, 0011

ADMIN, QLIKVIEW\RESPONSABLE2, * 

USER, QLIKVIEW\COMERCIAL2, 0009      

USER, QLIKVIEW\COMERCIAL3, 0004 

USER, QLIKVIEW\COMERCIAL4, 0015

];

Gracias por adelantado.

Un saludo.

1 Solution

Accepted Solutions
forte
Partner - Creator
Partner - Creator

Buenos días Borja :

Hasta donde me alcanza, el comodín que utilizas en la sección de acceso (*) va a hacer precisamente lo que comentas. A la hora de reducir siempre va a reducir por los valores posibles de CODVENDEDOR en la tabla de sección de acceso (en el caso que comentas tres posibles).

Tienes dos opciones, bien añadir el resto de comerciales (aunque por el momento no vayan a acceder, bien añadir el resto de valores asociándolos a cada responsable.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

View solution in original post

2 Replies
forte
Partner - Creator
Partner - Creator

Buenos días Borja :

Hasta donde me alcanza, el comodín que utilizas en la sección de acceso (*) va a hacer precisamente lo que comentas. A la hora de reducir siempre va a reducir por los valores posibles de CODVENDEDOR en la tabla de sección de acceso (en el caso que comentas tres posibles).

Tienes dos opciones, bien añadir el resto de comerciales (aunque por el momento no vayan a acceder, bien añadir el resto de valores asociándolos a cada responsable.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

Not applicable
Author

Hola,

Gracias, al final he tenido que crear un usuario "falso" para las demas combinaciones, y así parece que ya funciona correctamente.

Un saludo.