Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
davidla_
Contributor II
Contributor II

formula para clientes nuevos

Hola soy nuevo en esto, me podrían ayudar, pretendo crear una formula para sacar los clientes nuevos, prácticamente el parámetro seria los clientes que me compraron este mes y no me han comprado nunca.

trate de poner la formula que anexo pero no me esta dando el resultado.

gracias

1 Solution

Accepted Solutions
pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Lino,

Intenta evaluar la fecha mínima de compra del cliente y evaluar si está en este mes o en los 30 días pasados.  Por ejemplo el siguiente formula regresa el conteo de los clientes que tuvieron su primera compra en los 30 días previos a la  fecha seleccionado por el usuario.

=count({$<Year=, Month=, YearMonth=,Customer={"=min({$<Sales={'>0'}, Year=, Month=, YearMonth=, OrderDate={'<=$(=max(OrderDate))'}>} OrderDate)>=$(=max(OrderDate)-30)"}>} distinct Customer)

Saludos, Karl

View solution in original post

1 Reply
pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Lino,

Intenta evaluar la fecha mínima de compra del cliente y evaluar si está en este mes o en los 30 días pasados.  Por ejemplo el siguiente formula regresa el conteo de los clientes que tuvieron su primera compra en los 30 días previos a la  fecha seleccionado por el usuario.

=count({$<Year=, Month=, YearMonth=,Customer={"=min({$<Sales={'>0'}, Year=, Month=, YearMonth=, OrderDate={'<=$(=max(OrderDate))'}>} OrderDate)>=$(=max(OrderDate)-30)"}>} distinct Customer)

Saludos, Karl