Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
RSANTOS
Contributor
Contributor

Mostrar en una tabla simple un valor de un campo si cumple con una condición de otro campo

Buenas, 

 

soy nuevo en QLIK, Necesito mostrar en una tabla simple un valor de un campo si cumple con una condición de otro.

 

 

6 Replies
ignacio_pena
Contributor III
Contributor III

Hola,

Lo que tendrías que hacer es crear una nueva expresión y utilizar un IF para comprobar si se cumple la condición. Te pongo un ejemplo de la expresión:

if(MES= 'Ene', MES, 'Sin mes')

En este caso, si se cumple la condición de que en el campo MES = 'Ene', devuelva el valor del campo MES y si no se cumple que ponga Sin mes.

Captura.PNG

Donde pone 'Sin mes', puedes poner otro campo o no poner nada (te devolverá un valor nulo).

Un saludo,

 

 

RSANTOS
Contributor
Contributor
Author

utilice la siguiente expresión 

if(Max(Date)=Date,[Campo2],[Campo1])

Pero me presenta todos los valores nulos.

ignacio_pena
Contributor III
Contributor III

Hola,

En principio debería de funcionar lo que indicas. Te aconsejaría que confirmaras que el campo DATE realmente esta cogiendo bien el formato fecha.

Por otro lado y si el campo DATE lo tienes como un campo de la tabla, te aconsejaría crear una variable con el MAX(DATE) y luego igualar el IF a esa variable.

Hice un ejemplo y a mi me funciono.

La expresión que utilizo es:

if(Fecha=VMaxDate,[Campo2],[Campo1])

Donde VMaxDate es la variable con el MAX(FECHA).

Captura.PNG

Un saludo,

 

RSANTOS
Contributor
Contributor
Author

Hi!,

 

No se el porque a mi no me funciona.

Inclusive lo intente con la siguiente expreción:

only({<Fecha={$(=Max(Fecha))}>}Main_Relay_Status) y no me funciona.

Existe otra forma?

 

RSANTOS
Contributor
Contributor
Author

discúlpame con la palabra "expreción" era "expresión".

 

ignacio_pena
Contributor III
Contributor III

Hola,

No te preocupes.