Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Tengo esta tabla que viene de una consulta de SQL, para cada periodo de factura existe un valor facturado, pero no necesariamente la factura se paga en el mismo periodo, como puedo hacer para que las facturas que no se pagaron en el periodo quede en 0 y que el valor total pagado se sume al periodo que corresponda de facturación: En el ejemplo se ve que las facturas de los periodos 2024-08 2024-09 2024-10 2024-11 2024-12 2025-01 2025-02 fueron pagadas en el periodo 2025-02, requiero que para cada uno de esos periodos me muestre que el pago fue 0 y que en el periodo 2025-02 se sume el total correspondiente a dichas facturas. para los casos en donde no registre fecha de pago, simplemente se asocie el valor pagado al periodo de la factura
Hola, te podría apoyar con modificaciones en el script, si en el script ya cargas "Left(FECHA_FACTURA,7) as AñoMesFactura".
Luego podrías hacer un left join o cargar otra tabla relacionando a través de AñoMesFactura
"LOAD Left(FECHA_PAGO,7) as AñoMesFactura, VALORPAGADO as VALORPAGADO_FECHAFACTURA Resident TablaDatos"
Así cada AñoMesFactura tendría relacionado sus pagos.
Gracias Ruben, hice el Join entre ambas tablas teniendo en cuenta la entidad y haciendo el periodo pago = al periodo factura y se ajustó perfecto. Muchas gracias