Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Tengo poco tiempo desarrollando en qlik view, y ahora me enfrento a poder hacer un comparativo de cajas pedidas vs cajas facturadas, el cual ya hice , pero me encuentro en algunos casos que una sola factura contiene el mismo producto repetido con diversas cantidades de cajas, al compararlo con el pedido original no me resulta bien la diferencia. Ejemplo:
| pedido | producto | cajas pedidas | pedido | producto | cajas facturadas | diferencia que me arroja | |
| PedidoA | Producto1 | 3500 | PedidoA | Producto1 | 1000 | 2500 | |
| PedidoA | Producto1 | 500 | 3000 | ||||
| PedidoA | Producto1 | 500 | 3000 | ||||
| total | 2000 | 8500 | |||||
| La diferencia debería ser : 3500 - 2000 = 1500 | |||||||
Ocupo saber si me pueden apoyar como dentro del script hacer un total por factura+producto?
Gracias
Eso es lo que suspectava 🙂
Si no tienes en tu fuente de datos algo que te permita identificar lo ID de factura a que se refiere la devolucion, entonces creo que lo mejor es no forzar la relacion de quantidades pedidas y devolvidas. Quer dicir, no en misma linea. Quien sabe si un devolucion no puede ser relativa a factura?
Para solucionar propongo que ajustes tu modelo de datos, para que, en tu tabla final de factos tengas:
1) lineas de faturacion/pedidos
2) lineas de devolucion
Significa que debes hacier un CONCATENATE garantizando que tienes so lineas no duplicadas, y mantienes todos los campos que son relevantes para tu analysis.
Ejemplo:
FACT_OM_PEDIDOS:
/*Pedidos*/
LOAD *,
'Pedidos' as [Tipo de Facto]
FROM [lib://Transformación:DataFiles/FACT_OM_PEDIDOS.qvd] (qvd);
Concatenate(FACT_OM_PEDIDOS)
/*Devolucion*/
LOAD
*
Cajas_Fact_Om AS Cajas_Nc_Om,
'Devolucion' as [Tipo de Facto]
FROM [lib://Transformación:DataFiles/FACT_OM_NC.qvd] (qvd);
Así cuando se analise la informacion por producto, pedido, cliente, fecha, etc la informacion sera la correta.
Un saludo,
Hugo Romeira
Is this what your raw data looks like?
Please post a sample same as your raw data
And the expected output
ok, envío como se visualiza en una tabla simple
| Factura1 | Factura_Devolucion | Orden_Cliente_Om | Producto_Paso | Sum(Cantidad_Pedida) | Sum(Cajas_Fact) | Sum(Cajas_Devueltas) | |
| 16460 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 550 | 550 | -3072 | siendo esta la unica devolucion real |
| 15902 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 1536 | 1536 | -1536 | |
| 15942 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 350 | 350 | -1536 | |
| 15950 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 350 | 350 | -1536 | |
| 16085 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 350 | 350 | -1536 | |
| 16090 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 350 | 350 | -1536 | |
| 16129 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 350 | 350 | -1536 | |
| 16369 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 350 | 350 | -1536 | |
| 16401 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 350 | 350 | -1536 | |
| 16459 | 8588 | 4702 | VIÑA REAL MB DURAZNO 6/2.6 LT | 1000 | 1000 | -1536 | |
| 5536 | 5536 | -16896 |
Hola,
Puedes compartillar la captura del modelo de datos?
Necesito compreender el modelo de datos y la relacion entre las tablas de pedidos y de facturas/devoluciones.
Gracias
Un saludo
Hugo Romeira
Buenos días en realidad en el modelo de datos lo estoy dejando todo en una sola tabla, lo que hago es que de mi tabla de pedidos , quito lo que serían devoluciones para hacer una copia solo de devoluciones en otra tabla y así relacionar ambas bases mediante estos campos. De la base de pedidos tomo la información de facturación también ya que viene incluido de mi base origen y mi problema es como el que presento cuando el pedido contiene el mismo producto desglosado en varias líneas y diferentes cantidades distribuidas en diferentes facturas,pero al querer relacionar las devoluciones , no la puedo relacionar por el No. factura pues no es el mismo (evidentemente), y lo relaciono por el número de división - No. cliente - No. de Pedido - Producto, pero si la devolución solo corresponde a una línea me lo aplica en todas las líneas que conlleva esta llave.
CAJASOMNC:
MAPPING LOAD
Liga_Cajasomnc,
Cajas_Fact_Om AS Cajas_Nc_Om
LOAD*,
applymap('CAJASOMNC',Liga_Cajasomnc,' ') AS Cajas_Nc_Om;
LOAD*,
(ID_División_Paso&ID_Cliente_Oracle&Orden_Cliente_Om&ID_Producto_Paso) AS Liga_Cajasomnc;
Gracias y saludos
Eso es lo que suspectava 🙂
Si no tienes en tu fuente de datos algo que te permita identificar lo ID de factura a que se refiere la devolucion, entonces creo que lo mejor es no forzar la relacion de quantidades pedidas y devolvidas. Quer dicir, no en misma linea. Quien sabe si un devolucion no puede ser relativa a factura?
Para solucionar propongo que ajustes tu modelo de datos, para que, en tu tabla final de factos tengas:
1) lineas de faturacion/pedidos
2) lineas de devolucion
Significa que debes hacier un CONCATENATE garantizando que tienes so lineas no duplicadas, y mantienes todos los campos que son relevantes para tu analysis.
Ejemplo:
FACT_OM_PEDIDOS:
/*Pedidos*/
LOAD *,
'Pedidos' as [Tipo de Facto]
FROM [lib://Transformación:DataFiles/FACT_OM_PEDIDOS.qvd] (qvd);
Concatenate(FACT_OM_PEDIDOS)
/*Devolucion*/
LOAD
*
Cajas_Fact_Om AS Cajas_Nc_Om,
'Devolucion' as [Tipo de Facto]
Así cuando se analise la informacion por producto, pedido, cliente, fecha, etc la informacion sera la correta.
Un saludo,
Hugo Romeira
ok, muchas gracias lo intento
Saludos