This space is for everyone to ask questions related to the Community Platform. It's a space for us to get to know each other and have some fun! Come in and gather around the Water Cooler!
Muy buena tarde a todos,
Alguien que me pueda apoyar en el como formular lo siguiente:
Tengo la siguiente tabla y en la columna de % me gustaría que estuviera el porcentaje del total de unidades vendidas, es decir; que porcentaje representa 3,241,796 de un total de 42,851,706 esto lo tengo en una tabla simple.
saludos y gracias.
Hola Roberto,
Suponiendo que la expresión de ventas es SUM(Ventas), la expresión de lo que necesitas sería
SUM(Ventas) / SUM(TOTAL Ventas)
La palabra clave TOTAL, como su nombre indica, te devuelve el valor de la expresión para el total de las dimensiones.
Espero te sea de utilidad
Saludos!
Es una tabla pivot? O no?
Necesitas usar un expression como
count(unidades)/count(total unidades)
Roberto...
En la Coluna % repetir la expresión utilizada en la columna de Venta Unidades y marque la opción Relativo ...el QV calcular el % que necesita.
Saludos!!!
Hola Roberto,
Suponiendo que la expresión de ventas es SUM(Ventas), la expresión de lo que necesitas sería
SUM(Ventas) / SUM(TOTAL Ventas)
La palabra clave TOTAL, como su nombre indica, te devuelve el valor de la expresión para el total de las dimensiones.
Espero te sea de utilidad
Saludos!
Muchas gracias a todos,
La respuesta fue correcta, pude completar mi tabla.
Saludos.
Hola Julian hace mucho de esta respuesta, intente utilizar tu función
pero la palabra total me devuelve el total de la base y no el total de la columna.
Hola. Me pasa lo mismo. pudiste solucionar y que te haga el % de la columna?
The TOTAL keyword, as its name suggests, returns the value of the expression for all the dimensions.