Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Formula de expresion

Hola  a todos!!

Estoy tratando de hacer una formula, que me devuela el promedio de las ventas pero de  los 3 meses anteriores en base al Mes que tengo en la Visual. O sea que si en la Visual muestro el Mes de Diciembre y Noviembre, me calcule para el primero, el promedio de ventas de Dicembre, Noviembre y Octubre y para el segundo el promedio de ventas de Noviembre, Octubre y Septiembre. Como podria ser?

Muchas gracias!!

Saludos!!


9 Replies
Not applicable
Author

Hello to all!

I'm trying to make a formula that returns average sales but in the 3 months prior to month basis in the dimension(month) of the Visual. So if in the Visual show the Month for December and November, it should calculated for the first month, the average sales Dicembre, November and October and for November the average sales November, October and September. How could it be?

Thank you very much!

Nicole-Smith

Not applicable
Author

Esa opcion no es solo para graficos?, yo tengo una tabla pivotante.

Nicole-Smith

It will work on a pivot table.

Not applicable
Author

Hola,

Como siempre sera el mes seleccionado (o visualizado) y los 2 meses previos, podrías usar un AddMonth(Mes,-3) en tu formula para decirle que quieres las Ventas de 2 meses atrás a lo que llevas de este entre 3: podrías intentar algo por el estilo:

sum({$<MonthYear={">$(=AddMonths(max(MonthYear),-2))<=$(=max(MonthYear))"},Año=,Mes=,>}Sales) /3

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Not applicable
Author

I have this option in pivot table but it dont work. I dont know why. I have Qlikview 11.

Not applicable
Author

El problema, es que debería calcularlo en base a la dimensión, por ejemplo si tengo Enero-2013, que me muestre el promedio de Ventas de Enero-2013, Diciembre-2012, Noviembre-2012. Encontré una manera con la función before(), pero el problema de esta, es que si los 2 meses anteriores no figuran en la Visual no me lo va a calcular el promedio, cuando capaz si tiene datos de meses anteriores. Espero que se entienda. Gracias.

Not applicable
Author

picture.png
Sorry I can't. But I can take a snapshot.