Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

mostrar mis datos mas comunes

Hola tengo mi tabla pivotante donde mis dimensiones tengo fecha y producto y en expresiones tengo la suma de los productos. Quiero que solo me paarescan los 5 productos con el numero de cantidad mas alto. Como le puedo ?? quiero que ese top me lo pmuestre en la tabla pivotante no en la grafica??? alguien puede auxiliarmne

1 Solution

Accepted Solutions
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Mary, lo que te pase, tenes que ponerlo en la pestaña donde elegis las dimensiones... fijate que vas a ver un boton que dice "DIMENSIONES CALCULADAS" y ahi te deja setear y escribir funciones .

en la pestaña expresion deja la que tenias antes.

Probalo y aviasme cualquier cosa sino adjunta un qvw y lo vemos

Espero salga!

Suerte!

View solution in original post

5 Replies
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Hola, como estas?

Para poder hacer eso que queres, debes hacer utilizar una dimension calculada.

por ejemplo asi seria si queres el top 10 en tu tabla pivot

=if(aggr(rank(sum(EXPESION)),DIMENSION)<=10,DIMENSION)


proba esto cualquier cosa a las ordenes.


slds.


Fernando

Not applicable
Author

Gracias Fer ahora el problema es que en mi tabla tengo mi dimension del campo producto y en la expresion coloco tu funcion entonces en el campo producto me  pone los 10 primeros productos de la base de datos y  en el campo donde calcule mi funcion me coloca los 10 can mayor numero de cantidad de los productos y no coincide los datos con producto y cantidad

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Mary, lo que te pase, tenes que ponerlo en la pestaña donde elegis las dimensiones... fijate que vas a ver un boton que dice "DIMENSIONES CALCULADAS" y ahi te deja setear y escribir funciones .

en la pestaña expresion deja la que tenias antes.

Probalo y aviasme cualquier cosa sino adjunta un qvw y lo vemos

Espero salga!

Suerte!

Not applicable
Author

Muchisimas grax Fer quedo resuelto el problema   saludos

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Perfecto!

Slds!