2 Replies Latest reply: Jul 2, 2014 2:43 PM by Juan Manuel Dominguez RSS

Ayuda para diferenciar datos en tabalas.

Buenos dias, mi nombre es Juan Manuel Dominguez. Estoy iniciandome en todo este mundo de Qlikview, herramienta que encuentro muy interesante y con futuro.

Cuestion estoy creando un proyecto para el sector contable de la empresa donde trabajo, tomo datos de fechas, saldos, creditos, debitos, etc todo de planillas excel.

Ya importe las planillas y relacione, la cuestion ahora es que necesito crear tablas donde pueda filtrar esos datos y mostrar los datos que yo desee. Por ejemplo todos los datos donde el campo FechaBanco este vacio o sea igual a sierto valor que yo le indique. No estoy seguro de si aplicar el parametro 'count' o 'count distinct'.

Si pudieran darme una mano para guiarme y arrancar esto, con este empujoncito mas la ayuda de los manuales creo poder sacarlo adelante.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

• Re: Ayuda para diferenciar datos en tabalas.
          Javier Florian

Hola Juan Manuel,

Si ya tienes la data, ahora es tema de diseño por lo que puedes crear algunos objetos:

- Crear cuadro de selección múltiple o Cuadro de Lista: allí podrás seleccionar los campos que como usuario final desees filtrar,

- Crear cuadro de tabla: Allí podrás seleccionar los campos que desees visualizar como tabla (hoja excel sencilla) más no realizar ninguna operación o cálculo.

- Crear Gráfico: Dentro de los tipos de gráfico, vas a encontrar Tabla Pivote donde allí puedes generar las expresiones necesarias para tu requerimiento.

Para la necesidad de si necesitas usar un Count o Count Distinct, va el siguiente ejemplo:

Cod_Ciudad     Cod_Empleado

Santiago          1

Santiago          2

BuenosAires     3

Caracas          4

- Count(Cod_Ciudad) como resultado genera 4,

- Count(Distinct Cod_Ciudad) como resultado genera 3, dado que son ciudades únicas

Espero te sirva de ilustración.

-JFlorian