3 Replies Latest reply: Aug 11, 2014 1:20 PM by GERARDO VELASCO RSS

Contraseñas en hojas del documento

Hola, soy nueva en esto....

Necesito realizar un documento con algunas pestañas que contengan información diferente, me gustaría saber si puedo establecer contraseña para cada hoja del documento???

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos!

• Re: Contraseñas en hojas del documento
          GERARDO VELASCO

Hola,

hay varias formas de proteger las hojas, te pongo un ejemplo sencillo con variables, espero te sirva, solo toma en cuenta que es de seguridad baja, ya si quieres elevar la seguridad ya son otras técnicas, por el momento te paso esta sencilla ahora que estas aprendiendo

en la opción configuraciones abre panel de variables, añade dos variables, las nombre como Vopcion1 y Vopcion2

agrega dos objetos de cuadro de entrada, te abrirá el cuadro de propiedades, selecciona la variable o añadir Vopcion1, as lo mismo para el segundo objeto

pasate a la hoja que bas a restringir, ejecuta propiedades de hoja, en la pestaña general hay un apartado donde dice mostrar hoja, selecciona la opción condicional y pones la siguiente formula =Vopcion1 = 'pasword', para la siguiente hoja realiza los mismos pasos solo cambia por tus variables, =Vopcion2='paswor', inmediatamente que realices esto se desaparecerán tus hojas, solo captura tu pasword en los cuadros de entrada y listo aparecerán las hojas nuevamente, para que no se queden guardadas los pasword cuando entre un nuevo usuario, tendras que hirte a congiguraciones, propiedades de documento, hir a la pestaña disparadores, seleccionar al abrir, añadir, seleccionar externo, establecer variable, donde dice variable colocar Vopcion1, donde dice valor poner 0, realizar la misma acción para la opción 2, con esto limpia las variable al abrir documento, todos modos te dejo la aplicación y sigue los pasos, cualquier duda me avisas.

saludos y espero te sirva