Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Borre de la consola una aplicación con Licencias de Documento

¿Cómo puedo reasignar esas licencias?

Borré la aplicación sin ver que tenia licencias de Documento, ahorita quiero asignar las licencias pero me dice que ya sobrepase el limite de licencias porque las anteriores estaban en la aplicación que elimine.

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hasta ahora esa opción siempre me ha funcionado, ¿has comprobado que el nombre es exactamente igual?, igual forzando un reinicio de los servicios para que refresque.

Luego hay otra opción que sería:

- Detener los servicios de Qlikview en el servidor

- Borrar los archivos caldata.pgo de la carpeta donde estan los documentos y de ProgramData\QlikTech\QlikViewServer (esta última la he escrito de memoria, igual no es exactamente así)

-Reiniciar los servicios.

Esto borraría las licencias asignadas de todos los documentos, lo que podría ser un jaleo importante si el entorno es complejo, pero si estás pensando en reinstalar igual esto podría ser una opción, al menos mantienes el resto de la configuración del servidor.

View solution in original post

7 Replies
rubenmarin

Hola kimberly, solo tienes que crear un documento con el mismo nombre que el que borraste, te debería aparecer en la consola con las licencias que tenía el anterior documento y así podrás reasignarlas.

Por cierto, hay un foro para poder hablar en español: Qlik en Español

Not applicable
Author

Ya me uni, muchas gracias.

Con base a mi pequeño problema, ya intenté eso...   no sé si pueda mejor borrar todo e instalar de nuevo.  Ya no quiero hacerlo de manera aventada.  Muchas gracias por tu ayuda!!!   tengo ahorita unos usuarios que andan esperando entrar a la aplicación jajaja

rubenmarin

Hasta ahora esa opción siempre me ha funcionado, ¿has comprobado que el nombre es exactamente igual?, igual forzando un reinicio de los servicios para que refresque.

Luego hay otra opción que sería:

- Detener los servicios de Qlikview en el servidor

- Borrar los archivos caldata.pgo de la carpeta donde estan los documentos y de ProgramData\QlikTech\QlikViewServer (esta última la he escrito de memoria, igual no es exactamente así)

-Reiniciar los servicios.

Esto borraría las licencias asignadas de todos los documentos, lo que podría ser un jaleo importante si el entorno es complejo, pero si estás pensando en reinstalar igual esto podría ser una opción, al menos mantienes el resto de la configuración del servidor.

Not applicable
Author

Lo que pasa es que cambie también las direcciones de las carpetas, aunque la aplicacion sigue llamandose igual.

La segunda opcion la voy a intentar. Dame unos minutos.

Te agradezco mucho.

rubenmarin

Ok, supongo que lo harás de todas formas pero por si acaso: haz una copia de seguridad de los ficheros. Yo esta opción la hice en un servidor donde lo archivos estaban corruptos y el servidor no los leía, así que no tenía nada que perder.

Not applicable
Author

El de calData sí lo localice pero el otro que tengo que borrar, no lo localizo (sabiendo que la dirección que me pusiste es ejemplo) ahi tambien hay un calData qque tengo que borrar? o es una carpeta QlikViewServer?

rubenmarin

El fichero es caldata.pgo, pero está en 2 ubicaciones:

- la carpeta con los documentos que ven los usuarios

- la carpeta donde se almacenan configuraciones y logs del servidor

Creo que la que te falta es la segunda, la carpeta ProgramData está en C, por defecto está oculta. Si es una version antigua de windows puede que esté en documents and settings (o similar), igual una búsqueda en windows de los ficheros *.pgo incluyendo carpetas ocultas te puede ayudar a localizarlo.