Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
qvale
Contributor III
Contributor III

Referencia a un objeto de hoja activo

Hola a todos.

Alquien sabe como hacer para que, al activar un objeto de hoja, se actualize la información en un objeto de texto. Tengo varios gráficos en un hoja y quiero que al seleccionar cualquiera de ellos en un objeto de texto aparezca información de lo que representa el gráfico seleccionado o activado o actual.

La idea que tengo es crear una tabla de excel, en la cual uno de los campos contenga los ID de Objeto y el la otro la explicación. Lo que no se es como hacer para crear una formula en el objeto de texto que al seleccionar el Gráfico traiga la información de la tabla de excel.

Desde ya muchas gracias.

1 Reply
mike_garcia
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola,

Una opción es tener una Acción o Trigger, que se ejecute al activar el objeto y que cambie el valor de una variable por el texto que deseas desplegar.

En el Objeto de Texto tendrías solamente

=vExplicacion


Otra Opción es utilizar el texto de ayuda que le puedes asignar a cada gráfico, o cualquier tipo de objeto. Esto lo especificas en Propiedades > Título, en la sección de abajo que dice 'Texto de Ayuda'. Eso añadirá un ícono '?' a la barra de título del objeto que, al darle click desplegará un pop up con la información ingresada.

Yo optaría por la segunda, pero ahí están las dos opciones.

Mike.

Miguel García
Qlik Expert, Author and Trainer