Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Pregunta

Hola,

Primeramente, me presento aquí dado que no he visto donde presentarme. Soy Héctor y llevo 2 semanas peleándome con QlikSense. Dado que no soy capaz de avanzar os pido ayuda.

Estoy tratando de ejecutar la siguiente expresión en QlikSense Desktop pero me arroja "Error en la expresión".

sum({$<CAM_TIPO={"CAPTACIÓN"}>*$<Year(date(RESPCAM_FECHA_CUOTA))={2015}>} RESPCAM_VARIACION_CUOTA)

El problema parece estar localizado en *$<Year(date(RESPCAM_FECHA_CUOTA))={2015}> dado que si lo elimino me da ok. El formato de RESPCAM_FECHA_CUOTA es YYYY-MM-DD.

Gra

1 Reply
rubenmarin

Hola Hector, la parte entre los {} se llama set analysis o analisis de conjuntos. Se usa para aplicar fitlros a campos, por lo que la parte izquierda del '=' debe ser un nombre de campo que ya exista, no puedes usar Year(date(RESPCAM_FECHA_CUOTA))


Además se pueden usar comas para separar filtros de campos:


Podrías probar con:

sum({$<CAM_TIPO={"CAPTACIÓN"}, RESPCAM_FECHA_CUOTA={"*2015"}>} RESPCAM_VARIACION_CUOTA)


Las fechas pueden dar problemas con los formatos, esta expresión debería funcionar con fechas donde los últimos dígitos sean el año.