Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Error Carga de Datos

Hola a todos.

Estoy teniendo un inconveniente referente a la carga de datos, espero ser lo mas claro posible y me puedan ayudar, paso a comentarles:

Quiero hacer un gráfico mariposa o Butterfly, como dimensión tengo los artículos y en las expresiones tengo las ventas en cantidades e importes. Resulta que quiero sumarle la expresión de pedido pendiente por facturar ya que se requiere para análizar el desempeño de los vendedores. Los datos de las ventas (cantidades e importes) estan correctos pero el dato de pendientes no los muestra bien. Les adjunto una hoja en donde se muestran las tablas y sus campos, pero básicamente me sale el error de que ha encontrado referencias circulares. Así mismo, cual es la mejor práctica para evitar variables sinteticas?

Muchas gracias!!

César B.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola César, buen día.

Puedes intentar cambiar un poco tu modelo de datos.

Te recomiendo que hagas un join entre los encabezados y los detalles de los documentos para tener la info en una sola tabla.

FACTURAS:

LOAD 1 AS TIPODOCTO, *  FROM Facturas JOIN LOAD * FROM Detalles Facturas

PEDIDOS:

LOAD 2 AS TIPODOCTO, * FROM Pedidos JOIN LOAD * FROM Detalles Pedidos

Una vez que tengas estas 2 tablas, puedes concatenarlas en una sola para tener todos los hechos en una misma tabla:

HECHOS

Load * Resident FACTURAS;

Concatenate

Load * Resident PEDIDOS;

haces un DROP Tables de las 2 que estas concatenando.

Con esta opción eliminas las SynTable y para obtener las sumas de las ventas de un tipo de documento puedes ocupar un set analysis.

Ejemplo, si tienes un campo de (Qty) Cantidad tanto para facturas como para pedidos entonces, en tus gráficas puedes distinguirlo de la siguiente manera:

SUM( {$<TIPODOCTO = {1} >} Qty) Esto suma todas las cantidades solo de los documentos de Facturas

SUM( {$<TIPODOCTO = {2} >} Qty) Si cambias el Flag a 2, entonces obtienes la información de los pedidos

Espero esto te ayude a solucionar tu problema.

Saludos!

View solution in original post

2 Replies
Not applicable
Author

Hola César, buen día.

Puedes intentar cambiar un poco tu modelo de datos.

Te recomiendo que hagas un join entre los encabezados y los detalles de los documentos para tener la info en una sola tabla.

FACTURAS:

LOAD 1 AS TIPODOCTO, *  FROM Facturas JOIN LOAD * FROM Detalles Facturas

PEDIDOS:

LOAD 2 AS TIPODOCTO, * FROM Pedidos JOIN LOAD * FROM Detalles Pedidos

Una vez que tengas estas 2 tablas, puedes concatenarlas en una sola para tener todos los hechos en una misma tabla:

HECHOS

Load * Resident FACTURAS;

Concatenate

Load * Resident PEDIDOS;

haces un DROP Tables de las 2 que estas concatenando.

Con esta opción eliminas las SynTable y para obtener las sumas de las ventas de un tipo de documento puedes ocupar un set analysis.

Ejemplo, si tienes un campo de (Qty) Cantidad tanto para facturas como para pedidos entonces, en tus gráficas puedes distinguirlo de la siguiente manera:

SUM( {$<TIPODOCTO = {1} >} Qty) Esto suma todas las cantidades solo de los documentos de Facturas

SUM( {$<TIPODOCTO = {2} >} Qty) Si cambias el Flag a 2, entonces obtienes la información de los pedidos

Espero esto te ayude a solucionar tu problema.

Saludos!

Not applicable
Author

Emmanuel, muchas gracias por tu respuesta.. efectivamente mejoré la carga de datos y ahora ya se muestra la información correctamente..

Muchas Gracias por tu ayuda!!

Saludos, César