Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Cuadro de lista con dimension de tiempo con otro formato

Tengo una tabla de hechos con movimientos donde existe un campo fecha, pero hay dias en el que no se producen movimientos, por esto tengo otra tabla de tiempo , donde esta cargado todas los dias(fechas) de cada año.Como mi idea es crear unas medidas que selecionando cualquier dia del año den un valor.

He creado un cuadro de lista donde tengo todos los dias (fechas), pero es demasiada informacion en un cuadro y esteticamente es horrible, ¿hay alguna manera de convertir esto en un objeto tipo date , es decir una especie de calendario desplegable como el que tiene el sistema operativo windows en su barra de herramientas ??

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

No sé si será exactamente lo que buscas, pero puedes mostrar un objeto Deslizador/Calendario, utilizando bien una variable entre los rangos mínimo y máximo de fechas posibles (yo suelo utilizarlo así) bien utilizando directamente el campo fecha. En la pestaña General de dicho objeto, selecciona Calendario, y en todo caso, en la pestaña Numero, fuerza a que sea fecha con el formato que más se acerque a lo que buscas.

Echa un vistazo a esta aplicación donde utilizo dichos objetos (Start Date y End Date, en la parte superior).

Un saludo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

View solution in original post

2 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

No sé si será exactamente lo que buscas, pero puedes mostrar un objeto Deslizador/Calendario, utilizando bien una variable entre los rangos mínimo y máximo de fechas posibles (yo suelo utilizarlo así) bien utilizando directamente el campo fecha. En la pestaña General de dicho objeto, selecciona Calendario, y en todo caso, en la pestaña Numero, fuerza a que sea fecha con el formato que más se acerque a lo que buscas.

Echa un vistazo a esta aplicación donde utilizo dichos objetos (Start Date y End Date, en la parte superior).

Un saludo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Si es eso, al final era facil buscar el objeto .
Pero aprovecho para preguntarte ... no se si recuerdas una medida que saque que era la siguiente
RangeSum(Above(Sum({< [TIPO] = {'entradas'} >} cantidad), 0, 12)) / RangeSum(Above(Sum(cantidad), 0, 100))
(* el 100 de la formula es porque el divisor  es el sumatorio de cantidad desde el inicio de los tiempos, mi pimer movimiento empieza enero 2008)
Pues me gustaria este mismo calculo pero en el dividendo seria 365 dias atras y no 12, es decir a nivel diario y sobre todo que al selecionar una fecha sola en este objeto Calendario, quede internamente selecionado todas las fechas anteriores para que esta medida de el dato correcto.(no quiero ver el sumatorio de entradas de ese mismo dia... etc...)
Aunque lo ideal es que la medida sea suficiente y de el dato correcto solo selecionando una fecha hasta. Talvez como tu haces en tu ejemplo ..poniendo dos objetos de calendario y poniendo una variable fecha vEndDate y otra vStartDate( esta ultima la pongo con el valor 01/01/2008  ) y luego en el calculo hacer una unica medida mezclando ...(no se como hacerlo) :

{'>=$(=Date(vStartDate))<=$(=Date(vEndDate))'}

RangeSum(Above(Sum({< [TIPO] = {'entradas'} >} cantidad), 0, 12))

sum(cantidad)

Ej:  seleciono como fecha hasta el 13/07/2011, tengo un grafico por ejemplo de tipo 'indicador', pues el dato que da en el grafico es el resultado de la suma de cantidad de entradas desde el 14/7/2010 hasta el 13/07/2011 dividido entre el sumatorio de cantidad desde el inicio (enero 2008)
un saludo