2 Replies Latest reply: Oct 27, 2011 12:40 PM by mperezqv RSS

Ciclos

Buenas muchachos(as), ando nuevo en esta herramienta, y ando automatizando y sistematizando de todo gracias a esta... pero me encontre en un pequeño rollo, y me imagino que qlikview debe permitirlo hacer... Tengo la sig. Tabla:

LOAD Gestion,

Date(Fecha,'DD/MM/YYYY HH:MM:SS') AS Fecha,

Date(Fecha,'HH:MM:SS') AS Hora,

IF(LEN(Observacion) = 0,Trim(Tel_Contacto) & ' ' & Trim(Gestion),Trim(Observacion)) AS Observacion,

Asesor,

Id_Cliente,

Tel_Contacto,

Cuenta,

Segmento,

Departamento,

Ciudad,

MotivoNoPago

FROM [C:\Documents and Settings\PERSONAL\Mis documentos\telecom\Tablas\Access.xlsx] (ooxml, embedded labels, table is Hoja1)

La Variable Observación contiene cadenas como

123xxx

---523xxx

xxx323acv

xxx1213

lo que busco es extraer los registros numericos en una variable nueva... que quede dentro de la estructura, es decir, una variable de nombre telefono2, con los registros 123,523,323,1213, e intentado usar un FOR pero no e podido aplicarlo de forma adecuada, por favor regalenme una mano

• Ciclos

Hola, creo que te servirá con Keepchar:

keepchar(Observacion,'0123456789') as ConservaCaracteres

con eso solo mantendría los números del campo Observación.

Como contraposición estaría:

purgechar(Observacion,'-abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz') as EliminaCaracteres

con el cual definirías qué caracteres quieres que no se tomen en cuenta en tu campo final.

Saludos

• Ciclos

Muchas Gracias...

Realmente muy util esos comandos...

tengo una pregunta adicional y que pena ser descarado.

De esta misma tabla, tengo una var Ciudad, y cuando la ciudad esta en blanco o es nula, me toca traerlo desde otra estructura cruzando con el numero de cuenta.

Actualmente cree una tabla donde por un comando "Resident" logro llenar ese vacio...

Quisiera saber si existe un comando que me permita traer la ciudad cruzando con una base externa, sin tener que crear relación entre ellas, algo asi como una isla de datos. O sin tener que crear una tercera estructura.

gracias por tu ayuda.