5 Replies Latest reply: Mar 27, 2012 5:44 PM by xodiax98 RSS

Creacion de query dinamico

Alguien sabe como generar una consulta de sql de manera dinamica a travez del Qlick View, esto debido a que solamente puedo saber los datos de la tabla a la que voy a accesar en el momento en el que el usuario selecciona los parametros...

y dentro de estos parametros se encuentra la tabla a la que voy a seleccionar junto con las otras condiciones...

Esto ya lo hice para un reporte de .net a traves de sql, pero me interesa obtener estos datos para generar graficos a traves de Qlick View...

Saludos y muchas gracias...

• Creacion de query dinamico
          Edgar Vazquez

podrias explicarte un poco mejor, creo que te entiendo pero no estoy seguro.

lo que quieres es no mostrar ninguna informacion hasta que se hagan seleciones el QlikView??

o a que te refieres con query dinamico??

cual es el objetivo que esperas???

Muchas gracias por atender mi correo, el detalle esta en que solo puedo saber la tabla a la que voy a hacer la consulta de datos, en el momento en el que el usuario selecciona de una lista el nombre de la tabla, y los parametros que requiere de la consulta (Fechas, Tipo, etc), es por eso que en sql, mando el parametro de la tabla a la que voy a hacer la consulta, junto con los demas condiciones que me permitirán mostrar la informacion, antes de esto no se a cual de las tablas voy a hacer la extraccion de datos, gracias...
              aqui hay una parte del codigo que se utiliza en el store espero poder explicarme mas claramente...

create PROCEDURE [dbo].[SP_MontoRevaluacionPorEmpresa]
              (
              @VFechaInicio varchar(8),@VFechaFin varchar(8),@VAnio int,@VMes int,@VAnioact int,@VMesact int,@VEmpresa Varchar(50),@Open int)
              Delete TablaPasoTemporal
              if @Open  = 1
              begin
              set @query = ' insert TablaPasoTemporal'
              set @query = @query + ' (Cliente,,MontoLYC,MontoPendiente)'
              set @query = @query + ' SELECT '
              set @query = @query + ' ,cust.[Customer No_]'
              set @query = @query + ' ,cust.[Amount (LCY) stats_]'
              set @query = @query + ' ,(select sum (deta.[Amount]) from [BASE DE DATOS].[dbo].[' + rtrim(@VEmpresa) + '$Detailed Cust_ Ledg_ Entry] deta'
              set @query = @query +  ' where deta.[Cust_ Ledger Entry No_] = cust.[Entry No_] and deta.[amount]<>0'
              set @query = @query +  '   and deta.[Posting Date]<=convert(datetime, ' + char(39) + @VFechaFin + char(39) +', 5)) as MontoPendiente'
              set @query = @query +' FROM [base de datos].[dbo].[' + rtrim(@VEmpresa) +'$Cust_ Ledger Entry] Cust'
              set @query = @query +' Inner Join  Customer custo on custo.[No_]= cust.[Customer No_]'
              set @query = @query +' where  ( cust.[Currency Code]=' + char(39) + @TipoCambio + char(39)
              set @query = @query +' and  cust.[Open]=1'-- + rtrim(convert(char(1),@Open))
              set @query = @query + ' and cust.[Posting Date]<=convert(datetime, ' + char(39) + @VFechaFin + char(39) +', 5))'
              set @query = @query + '  or ( cust.[Currency Code]=' + char(39) + @TipoCambio + char(39)
              set @query = @query + ' and cust.[Posting Date]<=convert(datetime, ' + char(39) + @VFechaFin + char(39) +', 5)'
              set @query = @query + ' and cust.[Open]=0'-- + rtrim(convert(char(1),@Open))
              set @query = @query + ' and cust.[Closed at Date]>=convert(datetime, ' + char(39) + @VFechaFin + char(39) +', 5)) '
              exec(@query)
              Nuevamente gracias por tu atencion...

Necesitarias ser un poco mas especifico con lo que buscas.

Pero suponiendo que tenes algunos parametros en alguna tabla que necesitas para hacer una consulta en otro lado, se podria hacer algo definiendo variables con la sentencia let sobre consultas sobre la tabla de parametro y con la funcion fieldvalue.

Edgar Vazquez

mmmm, creo que lo normal en este tipo de casos, es cargar la base de datos completa a QlikView y condicionar una pivot table para que aparezca solo si estan seleccionados los parametros que requieres.

Es decir, creas una tabla con las expresiones que quieres que se muestren, pero solo la muestras siempre y cuando esten seleccionados los parametros necesarios, asi no mostrara datos que no signifiquen nada

• Re: Creacion de query dinamico

Muchas gracias por tu comentario, creo que si será la mejor forma....

¡Mucho exito!

Atte: Jose Muñoz

Date: Tue, 27 Mar 2012 12:58:47 -0400

From: qliktech@sgaur.hosted.jivesoftware.com

To: pepe__98@hotmail.com

Subject: - Re: Creacion de query dinamico

QlikCommunity

Re: Creacion de query dinamico

created by edgar_88 in Development (QlikView Desktop) - View the full discussion

mmmm, creo que lo normal en este tipo de casos, es cargar la base de datos completa a QlikView y condicionar una pivot table para que aparezca solo si estan seleccionados los parametros que requieres. Es decir, creas una tabla con las expresiones que quieres que se muestren, pero solo la muestras siempre y cuando esten seleccionados los parametros necesarios, asi no mostrara datos que no signifiquen nada

Reply to this message by replying to this email -or- go to the message on QlikCommunity

Start a new discussion in Development (QlikView Desktop) by email or at QlikCommunity

Join us for our next "Ask the Experts" event! The Ask the Experts- Cool Visualizations will be held on April 10th and 11th in QlikCommunity. More info »                                                                               

© 1993-2011 QlikTech International AB   

Copyright & Trademarks | Privacy | Terms of Use | Software EULA