Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Grafico con acumulado

Buenas..

Tengo un gráfico de barras por años en qlikview que me representa las ventas de cada año. Representando año vs venta

Año     Venta

2006    1000

2007    1100

2008    1200

Lo que quisiera hacer es que en el mismo gráfico me apareciese a la derecha del todo el acumulado...es decir 3300 en una barra. Y que este acumulado cambiara según los años que se marcasen...

¿Cómo sería posible?

Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Si entiendo correctamente, lo único que quieres es que, además de que aparezcan, en caso de no tener ninguna selección por año realizada, tres columnas por año, otra columna con la suma total de los tres años. Si esto es así, en el mismo gráfico de barras, ve a las propiedades del gráfico, pestaña Presentación, y selecciona "Mostrar Total (Etiqueta)". De esta forma el gráfico tendrá 4 barras.

Espero que te sirva.

Miguel

View solution in original post

4 Replies
Not applicable
Author

Hi,

Try this:

Create a expression:

RANGESUM(SUM(Venta),ABOVE(SUM(Venta),1,ROWNO()))

Not applicable
Author

Gracias por contestar..

Comentarte que he probado tu expresión y no es lo que buscaba. Te adjunto un gráfico de ejemplo de lo que quiero hacer..pero con mis datos.

grafico.png

Comentarte ademas que mi expresion total de ventas es la siguiente...ya que se obtiene de datos calculados:

(Sum(if(typestat =30 or typestat=1030,(nbrdb1)))/3600)

Con esta expresión calculo el dato que aparecería en la linea para cada año... pero lo que quiero es un grafico como el que ves...

¿Cómo sería posible hacer éso?

Gracias

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Si entiendo correctamente, lo único que quieres es que, además de que aparezcan, en caso de no tener ninguna selección por año realizada, tres columnas por año, otra columna con la suma total de los tres años. Si esto es así, en el mismo gráfico de barras, ve a las propiedades del gráfico, pestaña Presentación, y selecciona "Mostrar Total (Etiqueta)". De esta forma el gráfico tendrá 4 barras.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Gracias