0 Replies Latest reply: May 16, 2012 4:31 PM by jorge cabrera RSS

Ayuda inMonth,.......

jorge cabrera

buen dia.

como les quisiera comentar que he estado teniendo problemas en poder hacer lo q quiero que es establecer periodos de corte de ventas, y me encuentro atorado en este problema espero me puedan ayudar.

para establecer periodos de corte  genere la siguiente scrip:

IF(Day((FechaEmision))<='10',Month(AddMonths(FechaEmision,-1)),Month((FechaEmision)))    as VentasDMes2 ........  el problema es es el siguiente :11.jpg

como prodran ver ya me esta haciendo el acumulado de los meses pero me manda ciertas facturas a diciembre aunq deberia de acumularlas en Enero por la fecha de emision como la muestra deberia de hacer la suma junto con el mes de enero...... no se si me pudiran apoyar con esto..... si pudieran darme una idea de como puedo establecer fechas de corte:

01/01/2012 al 10/02/2012 este seria el primer periodo que seria "enero" . que todo lo que se haya facturado en ese periodo o intervalo de fechas me mande enero

11/02/2012 al 10/03/2012 seria el segundo periodo "febrero" que todo lo que se haya facturado en ese periodo o intervalo de fechas me mande febrero

11/03/2012 al 10/04/2012 seria el tercer periodo Marzo   que todo lo que se haya facturado en ese periodo o intervalo de fechas me mande Marzo y asi sucesivamente............

1)estaba utilizando la formaula ya mensionado pero como puedo hacer para acumular  el mes de diciembre con enero.......

2)como puedo utilizar un INMONTH que por lo poco que he leido pudiera servirme...

3) o se me pudieran dar alguna alternativa en verdad ya llevo dias tratando de solicionar esto pero no he podido

muchas grax en verdad a todos....saludos cordialees