Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Análisis de conjuntos, visualización de registros

Hola a todos,

Necesito de vuestra ayuda para solventar la visualización de registros haciendo uso de "Análisis de conjuntos" en una "tabla pivotante". La situación es la siguiente:

Dispongo de dos tablas, la primera "Trxs" que contiene un campo de identificación del cliente y otros campos además de la fecha de la transacción (fecha_trx); la segunda "Pagos" que contiene la identificación del cliente y la fecha de pago (fecha_pago).

Lo que requiero es poder contar las transacciones realizadas entre dos fechas de pago, para lo cual he colocado la siguiente expresión:

Count ({<fecha_trx = {">$(=max(fecha_pago, 2)) <$(=max(fecha_pago))"}>} id_trx)

esta expresión funciona bien si filtro por un id_cliente específico, pero si no selecciono el cliente en la tabla no me presenta nada. He colocado la siguiente expresión añadiendo la función Aggr por el campo id_cliente, pero me da el mismo resultado

Aggr (Count({<fecha_trx = {">$(=aggr(max(fecha_pago, 2),id_cliente)) <$(=aggr(max(fecha_pago), id_cliente))"}>} id_trx), id_cliente)

Espero, algunos de ustedes me puedan dar luces para solventar este inconveniente.

De antemano gracias a todos.

0 Replies