Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Mostrar/Ocultar columnas en una tabla simple

Buenos días. Estoy intentado mostrar/ocultar columnas en una tabla simple,a la vez que moverlas de sitio, dependiendo que lo que tengo seleccionado en 2 listas. Como se hace? Tiene un funcionamiento extraño...

4 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Imagino que estás utilizando la versión 11. En ese caso, en la pestaña de Dimensiones en las propiedades del objeto, deberás utilizar una condición que devuelva 0 (falso) en el caso de que la columna deba quedar oculta o cualquier otro valor (verdader) para el caso de que la columna deba mostrarse.

Entiendo también que dispones del fichero What's New in QlikView 11, que contiene una pestaña con el mecanismo de uso de las condiciones basadas en selecciones de campos.

En cualquier caso, si lo que estás utilizando son cuadros de lista con valores, y dichos valores coinciden con los nombres de los campos que quieres mostrar u ocultar, deberás utilizar una función Concat() para obtener la lista de todos los valores seleccionados, junto con la función SubStringCount() para saber si un determinado valor aparece o no en dicha lista.

Imagino que la respuesta es bastante genérica pero no disponiendo del fichero real, es difícil concretar más.

Espero que te sirva, en todo caso.

Miguel

Not applicable
Author

Muchas gracias por tu ayuda. Te especifíco un poco más.Tenemos 2 cuadros de lista, cada elemento seleccionado lo guardamos en sus respectivas variables globales. En una tabla a parte tenemos que mostrar estos mismos campos, pero dependiendo de lo que se ha seleccionado.

Por ejemplo:

_ Lista1: A,B,1,2 y 3.

_ Lista2: A,B,1,2 y 3.

Si elegimos una letra de la primera lista, sólo podemos elegir un número en la segunda, y viceversa. El problema es que las columnas que se muestran en la tabla tienen que seguir el mismo orden que las listas.

Por ejemplo, si hemos elegido "A" en la Lista1 y "1" en la Lista2, el orden de las columnas en la tabla a mostrar será A-1. Y, si hemos elegido "3" en la Lista1 y "B" en la Lista2, el orden será 3-B.

Muchas gracias por adelantado.

ClaudiaS220388
Contributor III
Contributor III

Hola @Miguel_Angel_Baeyens ,

De acuerdo a lo que indicas. Tengo un problema. He querido agregar un scrip en este apartado de 'Mostrar columna si', pero cuando hago la búsqueda de este no lo encuentro. Crees que tenga que ver mi version de Qlik Sense? Tengo la versión siguiente:

ClaudiaS220388_1-1614021253416.png

 

Miguel_Angel_Baeyens

Este hilo se creo para QlikView y las propiedades de los gráficos en Qlik Sense son bastante distintas, aparte de que la versión que muestra la captura de pantalla ya no está soportada desde febrero de 2020 (https://community.qlik.com/t5/Support-Knowledge-Base/Qlik-Sense-QlikView-NPrinting-Qlik-Insight-Bot-...). En versiones más recientes de Qlik Sense verás muchas más opciones para cada gráfico.

Es mejor que plantees esta pregunta en el foro de Qlik Sense (https://community.qlik.com/t5/New-to-Qlik-Sense/bd-p/new-to-qlik-sense) o en el de Qlik En Español (https://community.qlik.com/t5/Espa%C3%B1ol/gh-p/spanish-group) adjuntando alguna captura de pantalla del problema que estás experimientando.