2 Replies Latest reply: Sep 25, 2013 11:02 AM by Alberto Chacon RSS

Diferencia entre dos fechas

Estimados buen día,

Les escribo para solicitar su gentil ayuda, soy nuevo en qlikview con algo de conocimientos he comenzado a monear pero he tenido bastantes problemas.

Uno de los problemas que tengo es el sigueinte para que por favor me brinden una ayuda:

1.- Quiero crear una variacion de fechas ( FechaFinal-FechaInicial)

2.- He creado una variable para que automaticamente a lo que selecciono un mes me reste el mes anterior y me salga la variable mediante la siguiente formula:

Sum ({<ANO={$(vAñoAct)},MES1 = {$(vMesAct)}>}SALDO) - Sum ({<ANO={$(vAñoAnt)},MES1 = {$(vMesAnt)}>}SALDO)

3.- Pero quiero que se seleccione manualmente las fehcas que se quiere restar por ejemplo las ventas de junio 2013 menos las ventas de diciembre del 2012, pero que yo pueda seleccional las fechas en una lista.

Les agradezco por su ayuda.

Alberto.

• Re: Diferencia entre dos fechas

Buenos días Alberto.

Por si no has encontrado solución a esto, se me ocurren varias opciones.

La primera, y creo que mas sencilla, te creas dos variables de Año y Mes anterior y creas dos objetos deslizador/Calendario. Eliges que sea deslizados de valor único y en Valor máximo y minimo puedes poner que sea dependiente de una expresión (como Min(Año) y Max(Año), y Min(Mes) y Max(Mes)).

De esta manera cuando selecciones los valores en este campo, se asignará automáticamente el valor a la variable.

Otra forma que se me ocurre es duplicar en el script el Año y el Mes del calendario pero renombrandolos.

Me explico, si tu tienes una tabla de Calendario con la Fecha, Año, Mes, ...., te creas otra tabla de esta manera.

Fechas_Comparar:

Load

Año as Año_Comparar,

Mes as Mes_Comprarar

Resident Calendario;

De esta forma tienes dos campos nuevos en el documento y que son totalmente independientes al resto del documentos (es una tabla que no tiene enlace con nada). Te creas las dos variables vAñoAnt y vMesAnt, pero con los valores =Min(Año_Comparar) y =Min(Mes_Comparar). De esta forma puedes mostrar un cuadro de lista de cada campo que es mas visual que el deslizador.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

• Re: Diferencia entre dos fechas

Estimado Daniel un gusto,

Te agradezco por tu respuesta, he hecho lo de duplicar  la tabla y me ha salido muy bien. te agredezco bastante.

Adicional te puedo realizar una pregunta existe la posibilidad de por ejemplo en un grafico en el cual me diga la cartera de un banco por ejmplo mensualmente acumulado la suma total, y si yo por ejemplo selecciono enero se aparezca o me lleve a otro grafico donde me de el detalle de enero mas desglosado por otra varibale por ejemplo producto de cartera. osea con otra variabel que me da mas detalle.

muchas gracias.