Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Poder insertar valores desde fuera del script de carga

Hola,

me gustaría poder usar la herramienta para poder tomar decisiones, para ello necesitaría saber cómo introducir valores en un campo ya cargado con el script.

Lo que necesitaría es saber la fórmula para poder cambiar valores ya cargado y también introducir nuevos.

Creo que se usa la fórmula inputfield, pero me gustaría que me lo aclararán, pues las demos que he encontrado en la community no me valen.

Muchas gracias y un saludo,

Amparo Pernía.

9 Replies
Carlos_Reyes
Partner - Specialist
Partner - Specialist

La sentencia InputField sirve para modificar los valores del campo marcado con esta sentencia. En resumen, podrás cambiar cualquier valor contenido en el campo y dichas modificaciones sólo serán válidas mientras tu sesión siga activa. Una vez que tu sesión se termine o el documento sea dado de baja de la memoria, las modificaciones se perderán y en su lugar aparecerán los valores originales del campo.

En lo personal no recomiendo mucho el uso de esta sentencia ya que al definir un campo como INPUT Field, QlikView tiene que reservar/utiliza mayor memoria RAM para alojar los posibles valores a introducir. Además es muy... muy raro que los usuarios modifiquen todos los valores posibles de un campo. En su lugar recomendaría utilizar variables.

Por otro lado, no existe un método nativo para crear información desde el archivo y que dichos datos se mantengan una vez finalizada la sesión. QlikView está enfocado en el análisis de información existente y no en la generación o adición de registros "al vuelo". Para generar escenarios de simulación o similares te recomiendo una vez más el uso de variables. En las demos hay muchos ejemplos acerca de cómo se pueden utilizar las mismas para escenarios de este tipo.

Saludos.

Not applicable
Author

Buenas,

en realidad lo que quiero hacer es cargar crear dos tablas que tiren de los hojas de cálculo. Una de estas tablas estaría vacía, para después poder cambiar este dato cero a otros valores y ver qué sucede con el resto de campo que se relacionan con este.

No sé si eso es posible a través de variables.

Gracias.

salto
Specialist II
Specialist II

Hola,

si una de las hojas de calculo esta vacía, no se si merece la pena cargarla

Lo que comentas es posible: si sabemos cuantas variables vamos a tener, creamos un InputField por cada una de ellas y después las relacionamos con los datos cargados de la hoja de calculo con datos mediante las expresiones correspondientes.

Saludos.

Not applicable
Author

Hola,

se podría entonces cargar un campo, en una de las tablas con valores y en otra con valores a cero.

Y hacer el inputfield solo de los valores de la tabla vacía?

Y que estos se puedieran relaciona entre sí, por ejemplo:

- Cargar dos tablas, una con valores de salarios rellenos y otra con valores de salarios a cero. Tener la posibilidad de cambiar los ceros por valores distintos y poder por ejemplo ir obteniendo en pantalla la media de todos los salarios.

Es posible que muestre esa media de salarios q cambia?

Y si es así, me podrían indicar cómo construir el script, pues estoy intentando hacerlo y

me sale un mensaje que me indica que se "Duplican las claves cuando se carga el inputfield"

Lo que hago es cargar las tablas con un CONCADENATE y previamente creo el inputfield con la línea:

Inputfield salario;

Gracias.

salto
Specialist II
Specialist II

Hola,

si puedes haz un upload de la hoja excel con los campos a cargar (obviamente con valores ficticios) y el script que estas tratando de construir, para verlo y ver que solucion podemos darle.

Saludos.

Not applicable
Author

Adjunto

salto
Specialist II
Specialist II

Hola,

no he visto que haya un archivo adjunto. Una pregunta: ese valor de Salario en inputField, ¿es único para todo el documento? O necesitas un valor para cada empleado, por ejemplo?

Not applicable
Author

Hola,

no puedo adjuntar un fichero, no encuentro la opción.

De todos modos, creo que me valdría una ayuda para poder cargar en el script un campo como variable, creo q se puede hacer desde el script y luego hacer una llamada a esta variable desde pantalla. Así podría cambiar el valor.

Gracias.

salto
Specialist II
Specialist II

Hola,

puedes adjuntar un fichero utilizando el edit avanzado (en la parte derecha, arriba) del mensaje.

Te adjunto yo un ejemplo. He definido el inputfield vSalario, que luego has de añadir también a la tabla inline ( o la hoja Excel desde la que hagas la carga de datos), inicializado al valor que quieras. Yo lo he puesto a cero.

Después, lo añades a la tabla de la izquierda y editas el valor del inputfield desde ahí. Veras que los resultados de la tabla de la derecha varian en función del valor que vayas introduciendo en cada linea.

Espero que te sea de ayuda.