9 Replies Latest reply: Nov 8, 2013 5:18 AM by Josetxo Amonarriz RSS

Poder insertar valores desde fuera del script de carga

Hola,

me gustaría poder usar la herramienta para poder tomar decisiones, para ello necesitaría saber cómo introducir valores en un campo ya cargado con el script.

Lo que necesitaría es saber la fórmula para poder cambiar valores ya cargado y también introducir nuevos.

Creo que se usa la fórmula inputfield, pero me gustaría que me lo aclararán, pues las demos que he encontrado en la community no me valen.

Muchas gracias y un saludo,

Amparo Pernía.

• Re: Poder insertar valores desde fuera del script de carga
          Carlos Reyes

La sentencia InputField sirve para modificar los valores del campo marcado con esta sentencia. En resumen, podrás cambiar cualquier valor contenido en el campo y dichas modificaciones sólo serán válidas mientras tu sesión siga activa. Una vez que tu sesión se termine o el documento sea dado de baja de la memoria, las modificaciones se perderán y en su lugar aparecerán los valores originales del campo.

En lo personal no recomiendo mucho el uso de esta sentencia ya que al definir un campo como INPUT Field, QlikView tiene que reservar/utiliza mayor memoria RAM para alojar los posibles valores a introducir. Además es muy... muy raro que los usuarios modifiquen todos los valores posibles de un campo. En su lugar recomendaría utilizar variables.

Por otro lado, no existe un método nativo para crear información desde el archivo y que dichos datos se mantengan una vez finalizada la sesión. QlikView está enfocado en el análisis de información existente y no en la generación o adición de registros "al vuelo". Para generar escenarios de simulación o similares te recomiendo una vez más el uso de variables. En las demos hay muchos ejemplos acerca de cómo se pueden utilizar las mismas para escenarios de este tipo.

Saludos.