Skip to main content
Announcements
YOUR OPINION MATTERS! Please take the Qlik Experience survey you received via email. Survey ends June 14.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dvdserrano
Contributor III
Contributor III

Acumular valores en gráfico

Buenos días foro,

Tengo un problema a la hora de acumular valores en un gráfico donde represento la evolución de los empleados que tiene una empresa. El problema viene a que si filtro por año para ver cuantos tenía cada mes me hace el acumulado desde 0. No he conseguido tampoco hacerlo por script. 

En el gráfico estoy usando esta fórmula: RangeSum(Above(Count({<Flag={0}>}distinct Combinada),0,rowno()))Screenshot_3.png

Screenshot_4.png

Gracias de ante mano. 

8 Replies
EternalDX
Contributor III
Contributor III

Hola,

utilice tu misma función para hacer un acumulado sencillo y me funciono, solo puse una condición para que me tome todos los valores de un campo maestro con la funcion P()

RangeSum(Above(SUM({<NombreBloque = P(NombreBloque)>}ProduccionPozoNeta),0,rowno()))

ACUM.pngSaludos

 

dvdserrano
Contributor III
Contributor III
Author

El problema viene al filtrar que me empieza a hacer el RangeSum desde 0

EternalDX
Contributor III
Contributor III

Checa mi ejemplo, el segundo grafico no comienza en cero, esto es porque con la funcion P en mi campo maestro, ignoro el filtro y me trae la linea completa filtrada
dvdserrano
Contributor III
Contributor III
Author

Y que es la funcion P o como la calculaste?

 

EternalDX
Contributor III
Contributor III

Perdon, modifique la formula y asi la genera bien

RangeSum(Above(SUM({1<NombreBloque = P(NombreBloque)>}ProduccionPozoNeta),0,rowno()))

Esto es lo que hace que no se corte: {1<NombreBloque = P(NombreBloque)>}
donde NombreBloque es mi campo maestro, la funcion P es para agregar valores posibles, te dejo liga


https://help.qlik.com/es-ES/sense/November2018/Subsystems/Hub/Content/Sense_Hub/ChartFunctions/SetAn...

EternalDX
Contributor III
Contributor III

Por cierto, el acumulado te aparecerá completo, desde 0, no puedes filtrarlo porque el valor de acumulado no viene de una tabla, si lo requieres filtrado, tendrás que hacer el acumulado en tu tabla origen, si usas SQL te dejo una liga donde viene explicado

http://chancrovsky.blogspot.com/2014/06/sumatorias-acumuladas.html
dvdserrano
Contributor III
Contributor III
Author

El problema es que yo no tengo ese campo ni ninguno parecido

 

EternalDX
Contributor III
Contributor III

como cargas tu data?