Skip to main content
Announcements
Do More with Qlik - Qlik Cloud Analytics Recap and Getting Started, June 19: REGISTER
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
camilofp
Contributor II
Contributor II

Concatenar varias columnas

Buenas tardes comunidad. de antemano muchas gracias por su apoyo y ayuda cuando la he necesitado.

Mi problema ahora es que estoy tratando de concatenar varias columnas en una sola con la condición de no incluir ciertos valores (PRE*) en la columna concatenada, les muestro la ilustración de como tengo:Captura1qv.JPG

Lo que necesito es que quede así:

Captura2qv.JPG

Si alguien de la comunidad lo ha realizado le agradecería su aporte, muchas gracias.

3 Replies
joseph_morales
Creator III
Creator III

Hola Camilo,

Si todo pertenece  a la misma tabla, una forma simple sería en el script usar el wildmatch en unos If anidados y crear un nuevo campo, algo como esto:

LOAD td_articulo,
CodBase,
td_articulo1,
td_articulo2,
td_articulo3,
if(not WildMatch(CodBase,'PRE*'),CodBase,
   
if(not WildMatch(td_articulo1,'PRE*'),td_articulo1,
     
if(not WildMatch(td_articulo2,'PRE*'),td_articulo2,td_articulo3)))  as td_articulo_final

Otra opción seria cargar la tabla campo por campo y concatenarlos en uno solo y después quitar los registro que tengan PRE*

Saludos

Best Regards,
Joseph Morales
jubarrosor
Partner Ambassador
Partner Ambassador

Buenos días:

En el script puedes crear un campo con el último nivel informado y usarlo posteriormente para dicha finalidad:

Hay maneras más eficientes de hacerlo, pero para que te sirva de referencia:

...

if(isNull(Nivel3), if(isNull(Nivel2), Nivel1, Nivel2), Nivel3)      as UltimoNivel

...

Un saludo,

Juan P. Barroso

camilofp
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Joseph muchas gracias por tu respuesta. Hice como me indicaste y me resulto muy bien.  en mi caso es la respuesta correcta.