Skip to main content
Announcements
Do More with Qlik - Qlik Cloud Analytics Recap and Getting Started, June 19: REGISTER
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
axel_torvals
Contributor II
Contributor II

calculo restar fecha actual menos campo fecha venimiento

Buenas Tardes

estoy realizando una consulta en qlik la cual corresponde a la deuda que tenemos con nuestros proveedores , y necesito calcular los días de vencimiento de un documento factura etc.. tengo el campo fecha de vencimiento , pero para poder sacar los días debo restar la fecha actual menos dicho campo.

según yo debería ser la fecha del servidor - campo fecha ( en este caso es (fechavencimiento=  dias

si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería .

saludos

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Ángelo, puede usar Today() para recuperar la fecha actual durante la carga: Today()-[FechaVencimiento] as [Días Vencido]

View solution in original post

4 Replies
jubarrosor
Partner Ambassador
Partner Ambassador

Hola angelo:

En principio si restas dos campos de tipo fecha el resultado es el numero de días de diferencia entre ambas.

Un saludo.

axel_torvals
Contributor II
Contributor II
Author

hola

el tema es que tengo un solo campo que es la fecha de vencimiento en mi base de datos y en al consulta , por eso quiero que la fecha del servidor la reste a campo que actualmente tengo

rubenmarin

Hola Ángelo, puede usar Today() para recuperar la fecha actual durante la carga: Today()-[FechaVencimiento] as [Días Vencido]

axel_torvals
Contributor II
Contributor II
Author

Muchas Gracias Ruben Funciono ok