Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Ayuda con un Objeto de Texto

Estimados Expertos, ojalá me puedan Ayudar con lo siguiente:

Estoy utilizando ONU Objeto de texto Que Un inicio le di un título de mi área de Trabajo, sin embargo, se que se puede añadir una fórmula calculada para que en el momento de seleccionar un campo en un cuadro de lista, automáticamente el título del objeto de texto toma el valor de ese campo. La fórmula que utilizo para eso es la siguiente :


=Área


Sin embargo, necesito que antes de seleccionar un campo, el título del texto diga DIRECCIÓN ABC, y a lo más que me he acercado para lograr esto, es con la siguiente fórmula :


= 'DIRECCIÓN ABC' & GetFieldSelections (Área)


Al momento de usarlo, efectivamente me muestra DIRECCION ABC, pero al momento de seleccionar un campo de mi cuadro de lista Área, me coloca lo siguiente en el texto: DIRECCIÓN ABCJDM

JDM es una de las áreas de mi Dirección  ABC.

De entrada sé que el & está concatenando los valores. Que puedo hacer para que no haga esto?

3 Replies
Ana_Yakushi
Employee
Employee

Hola Victor,

Creo que podrías usar una condición para mostrar 'DIRECCIÓN ABC' (sólo si no hay una selección sobre el campo Área) o el nombre del área seleccionada:

=if(isnull(GetFieldSelections(Área)),'DIRECCIÓN ABC',GetFieldSelections(Área))

Adicionalmente te comento que este espacio (Qlik GeoAnalytics Community) ha sido creado para resolver temas relacionados a Qlik GeoAnalytics (análisis basado en localización geográfica). Posiblemente en el futuro obtengas más respuestas si posteas tus preguntas en el espacio correspondiente al tema de tu interés.

Saludos cordiales,

Ana Yakushi

Qlik GeoAnalytics

Not applicable
Author

Hola Ana:

Muchas gracias por tu asesoría, la condición que me proporcionas me da el resultado esperado en el objeto de texto.

Por otro lado, una disculpa, es la primera vez que entro a la comunidad de QlikView y desconozco los espacios para resolver los temas, pero en lo sucesivo tendré mas precaución.

Una vez más, muchas gracias por todo tu apoyo.

Saludos y buen día.

Víctor Espinosa

Ana_Yakushi
Employee
Employee

Hola Víctor!

Me alegro que la condición te funcionó como esperabas.

No hay ningún problema, sólo te mencioné lo de postear en otros espacios porque así probablemente tus preguntas serán vistas por más personas que puedan ayudarte con el tema.

Y por supuesto siempre eres bienvenido a participar en este espacio con tus preguntas y contribuciones acerca de Qlik GeoAnalytics!

Saludos cordiales,

Ana Yakushi

Qlik GeoAnalytics