Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JosAguilar
Contributor
Contributor

Filtro a tabla simple

Buena tarde.

Estoy haciendo un modelo con qlikview  v11. Como puedo poner un filtro fijo a una tabla y en una segunda tabla poner otro filtro. En ambos casos el filtro es sobre el mismo campo. Por ejemplo.

Tengo una tabla simple que tiene como dimensión: Catálogo

Sus valores de la dimensión Catálogo son: Pago, Devolución, Nota de Crédito

Entonces, quiero tener una tabla con un filtro fijo, el valor Pago. Que la tabla solo muestre el resultado de valores que tengan que ver con ese valor y en la segunda tabla que muestre Devolución y Nota de crédito.

Saludos

1 Reply
rubenmarin

Buenas,

Las selecciones en un campo se realizan para todo el documento, por lo que mismo campo solo puede tener los mismos valores seleccionados en todos los objetos que se encuentren en el mismo estado.

Podrías usar 2 altenativas:

Set analysis

A cada una de las expresiones se añade una condición apra que usen un filtro específico distinto, por ejemplo:

Tabla1: Sum({<Catálogo={'Pago'}>} Valor)

Tabla2: Sum({<Catálogo={'Devolución','Nota de Crédito'}>} Valor)

 

Estados alternos

Se crean desde Configuraciones -> Propiedades del documento -> pestaña General -> botón Estados Alternos...

Podrías poner que la tabla 1 funcione con el Estado1 y la tabla con el Estado2, así el mismo campo puede tener selecciones distintas porque cada uno estaría en un estado distinto, el problema con esto son las selecciones globales, como año, mes, cliente... que no afectarían a las tablas, o afectarían solo a las que estén en el mismo estado que los selectores.

 

Lo más sencillo sería la primera opción, también se puede hacer una combinación de ambas alternativas.

https://help.qlik.com/es-ES/qlikview/May2023/Subsystems/Client/Content/QV_QlikView/ChartFunctions/Se...

https://help.qlik.com/es-ES/qlikview/May2023/Subsystems/Client/Content/QV_QlikView/Alternate%20State...