Skip to main content
Announcements
Qlik Announces Qlik Talend Cloud and Qlik Answers: LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como insertar y actualizar un archivo QVD

Hola a todos soy nuevo en la comunidad y en el uso de esta herramienta. Tengo una duda respecto a la manipulacion de archivos QVD. Actualmente tengo un archivo qlikview que carga tablas y graficos de una base que solo registra informacion desde la fecha actual a unos dos meses atras como maximo. Sin embargo la informacion historica de todo el ano se encuentra en una hoja de calculo de Excel, con el fin de no perder la informacion. Mi pregunta es como puedo cargar un archivo QVD la primera vez con los datos de excel para luego simplemente insertar los datos y actualizarlos de ser necesario desde la base de datos??

Espero puedan ayudarme.

4 Replies
Not applicable
Author

Hola jestupinac.

Lo que tienes que hacer es cargar la data de Excel en QlikView y luego almacenar la tabla que te generó QlikView en archivo QVD, para ello debes de hacer lo siguiente:

Store NombreTabla Into NombreArchivo.qvd (qvd) --> Esto te almacena los datos en formato qlikview.

Para recuperarlo debes hacer lo siguiente.

Load * From NombreArchivo.qvd (qvd) --> Esto te recupera los datos ya guardados en archivo qvd.

Yo hago un archivo QVW donde almaceno todos los archivos qvd y luego hago otro donde los recupero y hago las gráficas.

Not applicable
Author

Gracias gcabrera, como sugeriste cree dos archivos distintos. Logre actualizar el archivo qvd sin duplicar datos ni modificando mi fuente. El archivo qvw que actualiza mi qvd lo subi al servidor y se actualiza todos los dias a la media noche.

Not applicable
Author

Hola

soy nuevo en QV y me he puesto a hacer algunas cosas  he seguido el manual y "voy tirando" pero me he encontrado con un problema que nose como resolver

el tema es,

yo tengo una lista de años que por ejemplo van desde el 1992 hata el 2012, y una tabla pivotante en la que muestro el resultado por ejemplo consumo de energia electrica por provincia,  hasta el momento todo perfecto seleccono el año y la provincia, hago totales graficas etc etc

El problema aparecio cuando tengo que mostrar resultados acumulados hasta el año seleccionado es decir, si selecciono el año 2000 tengo que mostrar la acumulacion desde 1992 hasta el año 2000 y no se como hacerlo si no escojo cada uno de los años,

hay alguna manera de hacer que cuando escogo un año me acumule digamos con la condicion <=

Not applicable
Author

Hola gauchobcn,

Mira al crear un grafico asigna una dimension Año, y como expresion lo que desees contar o sumar en este caso. Cuando ya tengas creado el grafico o la tabla pivotante ingresa a las propiedades del elemento y en la pestaña expresiones en la esquina inferior izquierda selecciona la opcion Acumulacion completa. Te recomiendo que uses como dimension un grupo con diferentes medidas de tiempo (año, mes, semana).