Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos!
tengo 3 tablas
Tabla1:
Id_Contable
Nro_Cuenta
Nombre_Cuenta
Tabla2:
Id_Contable
Fecha_Inicio
Fecha_Fin
Nro_Ejercicio
Tabla3:
Nro_Cuenta
Debito
Credito
Fecha
La tabla1 contiene las cuentas contables que utilizamos en la empresa, la tabla2 el registro de cuando abre y cierra un ejercicio contable, la tabla 3 tiene los movimientos de las cuentas contables (libro diario).
Estoy queriendo hacer una consulta que me muestre el saldo actual de cada cuenta, es decir del ejercicio actual (nro 15) y al utilizar la sentencia where en la tabla2 (Where Nro_Ejercicio=15) filtra perfectamente los demás números de ejercicios dejando solamente el 15. Pero tengo que hacer un cuadro de lista con el campo Nro_Ejercicio y seleccionar el "15" para que el Debito y Credito de la Tabla3 muestre los valores correctos y quiero que los valores se muestren sin tener que seleccionar el número de de cierre de ejercicio desde un cuadro de lista.
Lo que se dice a continuación se puede poner como acciones que se ejecutan cunado una hoja se abre (en sus propiedades, "Al Abrir") o bien se puede poner en un Botón como acciones asociadas, etc ...
Los pasos son:
Crear un nuevo elemento = Botón
Ponerle un nombre "Selección"
Ir a la pestaña de Acciones
- seleccionar: Desbloquear y borrar todo
- seleccionar en Campo ---> "AÑO" , el valor que deseas preseleccionar
- bloquear (cambia de color y pasa a azul en lugar de verde)
Lo puedes hacer a traves de una macro que seleccione el valor sin que tengas un cuadro de lista seleccionable.
Por ejemplo al abrir una hoja, pones en Acción la selección (y bloqueo si quieres) del campo en cuestión
intenté eso justamente pero cuando el usuario utiliza <borrar> la selección se quita. Hay manera de evitar que se quite?
Buenas,
otra opción que tienes es crear un inputbox asociado a una variable donde el usuario especifique el número de ejercicio. Después usas esa variable a la hora de hacer el 'where'.
El inputbox no se ve afectado por el uso del botón "Borrar" con lo que ese punto lo tendrían controlado.
Espero que te sirva de ayuda,
Un saludo
Es una alternativa acertada Alex, pero estoy tratando de buscar una alternativa mas sencilla para el usuario. No todos los usuarios saben en qué número de ejercicio se está trabajando y tendría que colocar una tabla de referencia al lado de inputbox a modo informativo. Muchas gracias por tu aporte!
Si la tienes bloqueada con borrar no se elimina la selección, solo si se desbloquea previamente.
Otra solución sería poner la selección en un marcador que lo activas cuando quiras, por ejemplo al abrir una hoja, o con cualquier evento.
Y como bloqueo la selección??? Porque tengo un cuadro de lista donde al hacer click derecho sobre él y seleccionando bloquear se vuelve de color azul, pero al presionar <borrar> la selección se quita igual.
Lo que se dice a continuación se puede poner como acciones que se ejecutan cunado una hoja se abre (en sus propiedades, "Al Abrir") o bien se puede poner en un Botón como acciones asociadas, etc ...
Los pasos son:
Crear un nuevo elemento = Botón
Ponerle un nombre "Selección"
Ir a la pestaña de Acciones
- seleccionar: Desbloquear y borrar todo
- seleccionar en Campo ---> "AÑO" , el valor que deseas preseleccionar
- bloquear (cambia de color y pasa a azul en lugar de verde)
Muchas gracias! ya he solucionado el inconveniente.