Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Qlik Open Lakehouse is Now Generally Available! Discover the key highlights and partner resources here.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Uso de la estimación lineal en qlikview

buenos días,

Tengo Una tabla Que Tiene las Columnas Servicios, folios y valor.

A Través de la fórmula de estimación lineal estoy calculando la pendiente para usarla En Una regresión, la fórmula en Excel es la siguiente:

= ESTIMACION.LINEAL (Servicios (Campo2): Servicios (Campo46); folios (Campo2): Valor (Campo46) )

En Excel la Expresión X esta dada Por La Selección de todos los campos de Dos Columnas (resaltado en negrilla).

Se Que en QlikView se utiliza la Función Linest_m para este calculo Pero no se como seleccionar los datos de estas dos Columnas Como Expresión X.

Agradezco su  Ayuda.

5 Replies
adriansalas
Contributor III
Contributor III

en un Objeto de Texto pon lo siguiente:

=LINEST_M(Servicios,Folios)

lo probé y si funcionó, saludos

Not applicable
Author

Gracias, funciona cuando solo uso la columna servicios y folios, pero necesito adicionar la columna Valor a la expresión X (Folios y valor).

Quedo atento.

adriansalas
Contributor III
Contributor III

que es lo que hace con las dos columnas? suma los dos valores? concatena las columnas?

Not applicable
Author

La función de excel utiliza la matriz de datos compuesta por las dos columnas para realizar el calculo de la estimación ejemplo: =ESTIMACION.LINEAL(B2:B30;C2:D30) donde C y D son las dos columnas de la matriz utilizadas como referencia.

Esto se podrá realizar en Qlikview?

Gracias y quedo atento,

adriansalas
Contributor III
Contributor III

es que necesitaría saber que es lo que hace con esa matriz, por que encuentro forma de decirle a QlikView que me considere las columnas Folios y Valor como una matriz, lo que si funciona es por ejemplo:

=LINEST_M(Servicios, Folios*Valor)

donde está multiplicando los datos de la columna Folios * Valor

pero la verdad no encuentro como decirle a QlikView que me lo tome como una matriz