Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
buenos días,
Tengo Una tabla Que Tiene las Columnas Servicios, folios y valor.
A Través de la fórmula de estimación lineal estoy calculando la pendiente para usarla En Una regresión, la fórmula en Excel es la siguiente:
= ESTIMACION.LINEAL (Servicios (Campo2): Servicios (Campo46); folios (Campo2): Valor (Campo46) )
En Excel la Expresión X esta dada Por La Selección de todos los campos de Dos Columnas (resaltado en negrilla).
Se Que en QlikView se utiliza la Función Linest_m para este calculo Pero no se como seleccionar los datos de estas dos Columnas Como Expresión X.
Agradezco su Ayuda.
en un Objeto de Texto pon lo siguiente:
=LINEST_M(Servicios,Folios)
lo probé y si funcionó, saludos
Gracias, funciona cuando solo uso la columna servicios y folios, pero necesito adicionar la columna Valor a la expresión X (Folios y valor).
Quedo atento.
que es lo que hace con las dos columnas? suma los dos valores? concatena las columnas?
La función de excel utiliza la matriz de datos compuesta por las dos columnas para realizar el calculo de la estimación ejemplo: =ESTIMACION.LINEAL(B2:B30;C2:D30) donde C y D son las dos columnas de la matriz utilizadas como referencia.
Esto se podrá realizar en Qlikview?
Gracias y quedo atento,
es que necesitaría saber que es lo que hace con esa matriz, por que encuentro forma de decirle a QlikView que me considere las columnas Folios y Valor como una matriz, lo que si funciona es por ejemplo:
=LINEST_M(Servicios, Folios*Valor)
donde está multiplicando los datos de la columna Folios * Valor
pero la verdad no encuentro como decirle a QlikView que me lo tome como una matriz