Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
QFabian
Specialist III
Specialist III

Qlik Ayer Hoy y Mañana

Comparto mis pensamientos acerca de Qlik que se mantienen desde hace varios años.

Satisfacer las necesidades de datos fiables que apoyen la toma de decisiones, siempre a través de una interfaz amigable, es algo que Qlik ha hecho desde su creación, hace ya 30 años.

La línea de tiempo que Qlik ha recorrido, demuestra la energía dedicada a generar una plataforma única, con muchas ventajas técnicas y conceptuales, que permiten encontrarse con los datos desde sus orígenes hasta su despliegue y consumo, siempre de manera simple y altamente eficiente.

Desde la manera de como obtener y relacionar los datos, hasta la construcción de visualizaciones y su actualización de resultados ante los filtros realizados, el motor de Qlik sigue sorprendiendo.

Las particularidades que hacen de Qlik un producto único, han sido siempre innovaciones adelantadas a su tiempo.

En la actualidad, la mayoría de las soluciones de inteligencia de negocios trabajan bajo los mismos conceptos que Qlik ha desarrollado desde hace muchos años, por lo tanto Qlik siempre ha sido una plataforma pionera y visionaria.

Desde servidores on premise hasta la actual cloud, Qlik siempre está a la vanguardia de las tecnologías, simplificando y potenciando la forma de ver y entender los datos y su comportamiento.

Descubrir que además Qlik sigue ampliando y desarrollando todo su ecosistema de manera de estar siempre a la vanguardia, son acciones motivadoras que permiten mantener la pasión y el cariño por esta plataforma.

Desde los asistentes de configuración de cargas y fórmulas, hasta las capacidades de IA y ML que la plataforma Cloud incorpora, Qlik continúa entregando soluciones reales y efectivas.

Es importante confiar en tecnologías como Qlik, transparentes, completas y fiables.

Actúe en una organización guiada por los datos, confíe en Qlik.

QFabian
1 Reply
idoren
Contributor
Contributor

totalmente de acuerdo Fabian, es una herramienta que continuamente se esfuerza por mantenerse vigente. A mi gusto lo que falta hoy es una mayor integración de terceros, como Google que existe pero a mi gusto no es tan robusta todavía.